1 Lector(es) en línea
Ayer: 2786
Mes Anterior: 75823
Total: 23731998




















 NOTICIAS

Team peruano Alta Ruta 4x4 culmina la 10ma etapa del Rally Dakar 2015 y sostiene el liderato de la categoría T3/1

14.01.2015 Internacional
En territorio argentino. El team nacional Alta Ruta 4x4 ha concluido este miércoles con éxito una nueva etapa del Rally Dakar 2015 que ha dejado suelo chileno y regresó a Argentina. El décimo día de carrera partió desde Calama (Chile) y ha llegado a la localidad de Salta donde nuestros representantes nacionales Francisco León y Tomás Hiraoka han superado la jornada con un tiempo de 5:20:37 segundos que los ubica en el puesto 57 de la clasificación del día y que además sostiene su liderato en la categoría T3/1. Excelente resultado del conjunto peruano para mantenerse en la cima de esta división al mando de su Mitsubishi L200 donde además suma un registro de 67:24:59 segundos que lo coloca en el puesto 51 de la clasificación general en Autos. Alta Ruta 4x4 se mantiene sólido en carrera.

Hoy hemos disputado una etapa con terreno muy variable y sobre los 3000 m.s.n.m. que han nos han exigido al máximo, pero nos quedamos satisfechos de haberlo culminado sosteniendo nuestro liderato en la categoría y eso es muy meritorio. Vamos a seguir luchando en las etapas que quedan para continuar mejorando nuestra posición y llevarle una alegría al país. Cada vez falta menos, pero nosotros nos mantenemos tranquilos sabiendo que debemos llegar a la meta. Es momento de tener cabeza fría y seguir adelante, declaró Francisco León.

Tras partir de Calama a tempranas horas de la mañana, el equipo peruano inicio su recorrido sobre un enlace inicial de 385 kilómetros para la partida del especial que finalmente se dio a las 11:38 a.m. (hora Perú) para nuestros representantes nacionales. La etapa que dejó Chile y entró nuevamente a suelo argentino tuvo un especial de 358 kilómetros cronometrados sobre un terreno difícil (tierra, piedra y arena) a más de 3000 m.s.n.m. Posteriormente, el team nacional largó un último enlace de 116 kilómetros para llegar a la meta en Salta.

El rally raid más difícil del mundo no se detiene y mañana continuará su camino en la 11ma etapa de la competencia que irá desde Salta hasta llegar a la localidad de Termas de Río Hondo. Una jornada que completará un total de 520 kilómetros de distancia donde 326 serán de enlace y 194 de especial. El antepenúltimo día de competencia mantendrá a la expectativa a todos los competidores puesto que se irán definiendo los puestos de vanguardia. Alta Ruta 4x4 continua a paso seguro su camino en el Rally Dakar 2015.

Texto y foto: Prensa Alta Ruta



 













 

LA INFORMACION E IMAGENES PUBLICADAS EN PERURALLY.COM SON DE LIBRE USO. SI SE QUIERE IMPRIMIR/PUBLICAR/REPRODUCIR EN CUALQUIER MEDIO DE DIFUSION SE DEBERA NOMBRAR COMO FUENTE DE INFORMACION WWW.PERURALLY.COM

Copyright 2002 - 2013