1 Lector(es) en línea
Ayer: 2786
Mes Anterior: 75823
Total: 23731898




















 NOTICIAS

Alta Ruta 4x4 escala posiciones en la 3ra etapa San Juan – Chilecito del Rally Dakar 2015

06.01.2015 Internacional
Avanzan a paso firme. El equipo peruano Alta Ruta 4x4, integrado por Francisco León y Tomás Hiraoka, continua satisfactoriamente su recorrido en el Rally Dakar 2015 que actualmente se encuentra en tierras argentinas y ha concluido la tercera etapa que ha ido desde San Juan a Chilecito donde ha escalado posiciones. En un especial de 284 kilómetros para la categoría Autos, el team nacional ha registrado un tiempo final de 5:01:00 segundos que lo coloca en el puesto 65 del tercer día de carrera. De esta forma, nuestros representantes peruanos suman un total de 25:21:21 segundos a bordo de su Mitsubishi L200 y se ubican en el puesto 63 de una de las categorías más competitivas del certamen.

Esta ha sido una etapa difícil para todos nosotros, un recorrido muy técnico el cual hemos podido superar y con ello poder culminar esta nueva prueba difícil de muchas que vendrán en esta edición. Sin embargo, la etapa de ayer fue una de las más extremas que he podido disputar en mi vida, pero felizmente pudimos llegar al final. Han sido dos jornadas verdaderamente duras ya que hoy también partimos temprano. El auto está muy bien y el trabajo con Tomás (Hiraoka) está siendo muy bueno, de manera constante para llegar a culminar todos los especiales. Vamos a seguir con este ritmo para cumplir nuestro objetivo, comentó Francisco León. El Dakar 2015 se desarrollará hasta el próximo 17 de enero y sumará un total de 13 etapas.

A bordo de su Mitsubishi L200, el equipo peruano largó la especial cronometrada a las 6:45 a.m. (hora Perú) en el que ha sido considerado uno de los sectores más técnicos de toda la carrera por la dificultad del trazado. Una etapa también considerada de dificultad Dakar tras haber completado ayer con éxito el primer especial extremo de toda la carrera que en primera instancia marcaba más de 500 kilómetros contra el reloj. El recorrido de hoy fue de 542 kilómetros, donde 284 fueron cronometrados y pusieron a prueba la capacidad del equipo Alta Ruta 4x4 que supo llegar hasta la meta final en Chilecito.

Nuestros representantes nacionales continuarán mañana con su recorrido en el Rally Dakar 2015 y la cuarta etapa de la competencia que llegará hasta Copiapó (Chile). Un tramo de 909 kilómetros cronometrados donde 315 serán contra el reloj para los autos, motos y cuatrimotos. El equipo Alta Ruta 4x4 se prepara desde ya para seguir afrontando a buen ritmo su cuarta participación en el rally raid más difícil del mundo representando a Perú y continuar su camino en la edición 2015 en busca de las mejores posiciones junto a toda la delegación peruana que disputa la competencia.

Texto y foto: Prensa Alta Ruta





 













 

LA INFORMACION E IMAGENES PUBLICADAS EN PERURALLY.COM SON DE LIBRE USO. SI SE QUIERE IMPRIMIR/PUBLICAR/REPRODUCIR EN CUALQUIER MEDIO DE DIFUSION SE DEBERA NOMBRAR COMO FUENTE DE INFORMACION WWW.PERURALLY.COM

Copyright 2002 - 2013