1 Lector(es) en línea
Ayer: 2786
Mes Anterior: 75823
Total: 23732380




















 NOTICIAS

José Luis Tommasini va por el Bicampeonato Nacional en el Rally “Libertad Americana” de Ayacucho

05.12.2014 Nacional
El destacado piloto nacional José Luis Tommasini y su experimentado navegante Juan Pedro “Pinky” Cillóniz buscarán llevarse el Bicampeonato Nacional de Rally del grupo N4 cuando disputen el Rally “Libertad Americana”, que organiza el Automóvil Club de Ayacucho, primera y segunda fecha de la Final del Campeonato Peruano de Rally 2014, que se correrá este domingo 7 y lunes 8 de diciembre en rutas de dicho departamento sur andino.

Estamos muy mentalizados para conseguir todos los objetivos trazados desde un inicio. Hemos cumplido con ganar el Premio Presidente de la República y Caminos del Inca, pero aún nos queda obtener el Bicampeonato Nacional de Rally. Si lo logramos podríamos decir que ha sido un muy buen año para nosotros, agregó el piloto del Etna Racing Team.

El vigente Campeón Nacional de Rally, quien llega a la final con un punto de bonificación gracias al primer lugar que obtuvo en las clasificatorias, deberá defender su título en dos fechas, cada una ellas con puntaje independiente. El domingo Tommasini a bordo de su Mitsubishi Evo IX recorrerá un total de 199.4 kilómetros divididos en 6 especiales que se llevarán a cabo íntegramente en pistas de tierra en los alrededores de Huanta. Mientras que en la segunda jornada de competencia, el piloto chinchano tendrá que afrontar 201.8 kilómetros con igual cantidad de especiales que en la primera, los que se disputarán ésta vez en las cercanías de Huamanga.

Ayacucho me parece un muy buen escenario para la Final del Campeonato Nacional de Rally, y cuenta con los tradicionales trazados que hay en nuestra sierra. Las veces que hemos corrido allí tanto en campeonatos anteriores como en Caminos del inca felizmente nos ha ido muy bien, agregó Tommasini, quien avizora en Ayacucho una carrera muy disputada por la calidad de los pilotos: Va ser muy complicada. Tenemos rivales que están manejando muy bien el ritmo, seguro que los hermanos Palomino y Martínez van a dar dura pelea, comentó.

El popular “Tomate” resaltó la importante preparación que ha recibido su auto por parte de su equipo para afrontar con éxito el Rally “Libertad Americana”. “Nuestros mecánicos vienen trabajando al detalle para llegar de la mejor manera a las finales. Es fundamental tener un carro confiable que no te dé problemas, y menos aún cuando son dos fecha seguidas de competencia, afirmó Tommasini, quien además, consideró que la concentración será un factor clave para obtener la victoria. No podemos cometer ningún error, tenemos que ir muy concentrados para no golpear el auto y las llantas, finalizó.

José Luis Tommasini agradece el importante apoyo de sus auspiciadores: Etna, Unifrutti, Ludo, Yokohama, Adopta Kan y Tommasini Racing.

Texto y foto: Prensa José Luis Tommasini





 













 

LA INFORMACION E IMAGENES PUBLICADAS EN PERURALLY.COM SON DE LIBRE USO. SI SE QUIERE IMPRIMIR/PUBLICAR/REPRODUCIR EN CUALQUIER MEDIO DE DIFUSION SE DEBERA NOMBRAR COMO FUENTE DE INFORMACION WWW.PERURALLY.COM

Copyright 2002 - 2013