1 Lector(es) en línea
Ayer: 2254
Mes Anterior: 76302
Total: 23955901




















 NOTICIAS

Se presentó el Dakar 2015

19.11.2015 Internacional
Francia, París; Para su 37ava edición, la séptima en Sudamérica, el Dakar recupera el recorrido en bucle, con la salida y la meta previstas en Buenos Aires, los días 4 y 17 de enero, respectivamente. Durante su periplo, los 414 vehículos esperados y sus pilotos deberán afrontar más de 9 000 kilómetros de carretera, pistas y dunas, atravesando Argentina, Chile y Bolivia. Novedades: las motos y los cuadriciclos no descansarán el mismo día, por lo que el público podrá disfrutar de la carrera sin interrupción, y todos los vehículos se enfrentarán a etapas maratón.

Esta cita ya es una auténtica tradición. Y es que los pilotos acuden a la conferencia de presentación del Dakar para conocer más detalles sobre el recorrido que les espera en enero. Se trata igualmente del inicio de la pugna mediática entre los principales equipos que competirán por los diferentes títulos. Aunque se respira un ambiente de reencuentro con amigos del vivac, ninguno puede evitar empezar a observar a sus contrincantes. Hay grandes cambios este año. En motos, al vigente campeón, Marc Coma, privado de su enemigo favorito, no le falta la competencia: con HRC, Joan Barreda, Hélder Rodrigues y Paolo Gonçalves vienen pisando fuerte como posibles aspirantes al título, mientras que Olivier Pain, tercero en 2014, buscar mejorar su resultado con su Yamaha y contará con el apoyo de Juan Pedrero, que también correrá para la marca japonesa. En coches, causa sensación el regreso al Dakar de Peugeot, aunque también plantea dudas. Los fichajes son de altos vuelos, pero ¿qué puesto podrá alcanzar el buggy de dos ruedas motrices DKR 2008 en su estreno en el rally? Stéphane Peterhansel, Carlos Sainz y Cyril Despres suman entre los tres un total de 17 títulos, pero sobre el terreno tendrán que medirse con los pilotos de Mini. Fiable y eficaz, el vehículo que mejora cada año X-Raid ha acaparado siete de los nueve puestos en el podio de las últimas tres ediciones. Además, puede contar con la ambición de Nani Roma, así como de Nasser Al Attiyah, de Krzysztof Holowczyc, de Orlando Terranova o de Guerlain Chicherit, con un buggy, para perpetuar el dominio del equipo alemán. Desde 2012, el único capaz de impedir que Mini se hiciera con podios completos ha sido Giniel De Villiers, una piedra en el zapato de la marca líder al volante de su Toyota Hilux. Ignacio Casale, primer chileno ganador del Dakar en la categoría de quads en 2014, tampoco podrá dormirse en los laureles si quiere mantener a raya a aspirantes al título como Rafal Sonik o Sergio Lafuente. Y en camiones, Gerard De Rooy estará ansioso por olvidar el sabor amargo de la victoria del Kamaz de Karginov el pasado mes de enero, pero deberá lidiar con Ales Loprais, el fichaje sorpresa del equipo Veka Man.

Fuente: dakar.com

Peruanos en el Dakar 2015
Motos:
- Felipe Ríos
- Eduardo Heinrich
- Mariano Kazmierski
- Carlo Vellutino
Cuatrimotos:
- Juan Alonso Pacheco-Benavides
- Enrique Alonso
- José Salaverry
Camionetas:
- Ferrand Malatesta Fernando / Ferrand Del Busto Fernando
- Pancho León / Tomas Hiraoka

- Lista de inscritos



Dakar 2015 - Les favoris de l’extrême... by Dakar




 













 

LA INFORMACION E IMAGENES PUBLICADAS EN PERURALLY.COM SON DE LIBRE USO. SI SE QUIERE IMPRIMIR/PUBLICAR/REPRODUCIR EN CUALQUIER MEDIO DE DIFUSION SE DEBERA NOMBRAR COMO FUENTE DE INFORMACION WWW.PERURALLY.COM

Copyright 2002 - 2017