1 Lector(es) en línea
Ayer: 2116
Mes Anterior: 76415
Total: 24058164
















 NOTICIAS

El argentino Pechito López se convierte en Campeón del Mundo en la WTCC

27.10.2014 Internacional
Al lograr la pole position en el Circuito de Suzuka, José María López había dado un paso más hacia el título. Aunque tenía suficiente con la cuarta posición para coronarse Campeón del Mundo FIA WTCC, el piloto del Citroën C-Elysée WTCC n°37 decidía terminar con estilo. ?Al apagarse el semáforo, hacía su mejor salida de la temporada, rodando en cabeza por delante de Yvan Muller. Tercero en la parrilla, Sébastien Loeb fallaba en la salida y rodaba en quinta posición durante la primera vuelta, por detrás de Tom Chilton y Hugo Valente.?Muy cerca uno del otro, los dos Citroën de cabeza se alejaban rápidamente de sus perseguidores. Sin embargo, tras algunas vueltas Yvan Muller notaba un posible pinchazo detrás. El pinchazo se confirmaba poco después y el cuatro veces Campeón abandonaba a mitad de carrera. Este incidente era decisivo para la adjudicación del título de pilotos, pero el equipo continuaba concentrado en la carrera. José María López volaba hacia la victoria mientras Sébastien Loeb continuaba su lucha en medio del grupo. El duelo entre Chilton y Valente terminaba beneficiando a Seb, que se hacía con la tercera posición de podio en la antepenúltima vuelta.?Finalmente, el equipo Citroën podía explotar de alegría con su campeón y colocarle la camiseta blanca y celeste con el número 37.?Con rostros sonrientes, los mecánicos empezaban la preparación de los vehículos para la carrera 2. En la parrilla de salida, Loeb, Muller y López se colocaban en 8va, 9na y 10m a posición. En la primera curva, Yvan Muller se mostraba más inspirado y superaba a sus rivales por el exterior. En la primera pasada por la línea de meta, era sexto por delante de Seb y Pechito.? Agrupados muy cerca, los tres Citroën luchaban por detrás de Hugo Valente. Muller tentaba la suerte en la quinta vuelta. Los dos coches se tocaban y Valente abandonaba. En medio de la confusión, López se deslizaba por delante de Loeb. Quinto, sexto y séptimo, los tres C-Elysée WTCC se quedaban en ese orden hasta la bandera a cuadros.

DECLARACIONES
Yves Matton, Director de Citroën Racing: José María López es un buen Campeón del Mundo, ¡para Citroën, para Argentina y para el FIA WTCC! Estamos contentos y orgullosos de haberlo llevado al título, porque es un piloto que brilla por sus actuaciones tanto como por su calidad humana. Dos semanas después de lograr el Campeonato de Constructores, es una nueva consagración para nuestro equipo. Después de un cuarto de siglo, Citroën Racing ha desarrollado un saber hacer único que le ha permitido triunfar en rally-raid, WRC y ahora en el FIA WTCC. Esta estabilidad ha creado una cohesión que es la clave de nuestro éxito en esta primera temporada dentro de la disciplina.

José María López: Es una sensación increíble. Como siempre, lo primero que me viene a la cabeza son los agradecimientos. Gracias a mi familia, a todos los que me han ayudado a continuar en los momentos más difíciles y a Citroën, que me ha elegido como piloto de uno de sus C-Elysée. Gracias a todos los ingenieros y mecánicos. No solamente a los que se ocupan de mi coche, porque trabajamos todos juntos. Es muy especial ganar en uno de los circuitos fetiche de Ayrton Senna. El conquistó dos títulos aquí y me siento orgulloso de hacer lo mismo. También es un honor suceder a Juan Manuel Fangio en el palmarés de Campeones del Mundo argentinos. Es gracias a él que nuestro país es tan aficionado al automovilismo y me siento orgulloso de hacer brillar nuestros colores en el FIA WTCC.

Sébastien Loeb: He tomado mal la salida en la primera manga, y es que me he equivocado con los botones en el procedimiento de salida. Era quinto al empezar la carrera, pero es muy difícil encontrar un espacio en este circuito. He seguido en contacto, esperando la menor oportunidad, que finalmente se ha presentado poco antes de terminar. Es bueno volver a subir al podio.

Yvan Muller: Es un fin de semana a imagen de mi temporada, con una falta de éxito crónica. En la carrera 1 he notado que la parte trasera resbalaba y el pinchazo se ha confirmado después de unas vueltas. En la segunda manga he hecho una buena salida antes de encontrarme detrás de Hugo Valente. No ha sido fácil pasarle, he intentado un ataque que ha terminado con un toque involuntario.

RESULTADOS

CARRERA 1
1. José María López (Citroën C-Elysée WTCC)
2. Tom Chilton (Chevrolet RML Cruze TC1) +8’’473
3. Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC) +9’’693
4. Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC) +10’’414
5. Hugo Valente (Chevrolet RML Cruze TC1) +12’’153
MT: José María López en 2’09’’279

CARRERA 2
1. Gabriele Tarquini (Honda Civic WTCC)
2. Dusan Borkovic (Chevrolet RML Cruze TC1) +1’’725
3. Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC) +4’’360
4. Tom Coronel (Chevrolet RML Cruze TC1) +5’’497
5. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC) +6’’116
6. José María López (Citroën C-Elysée WTCC) +6’’346
7. Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC) +6’’665
MT: Gabriele Tarquini en 2’09’’063

CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTOS
1. José María López 422 pts
2. Yvan Muller 305 pts
3. Sébastien Loeb 275 pts
4. Tiago Monteiro 174 pts
5. Norbert Michelisz 169 pos

CAMPEONATO DEL MUNDO DE CONSTRUCTORES
1. Citroën Total 927 pts
2. Honda 649 pts
3. Lada 371 pts

* Bajo reserva de publicación oficial de los resultados por la FIA.

Texto y foto: Citröen Racing





 













 

LA INFORMACION E IMAGENES PUBLICADAS EN PERURALLY.COM SON DE LIBRE USO. SI SE QUIERE IMPRIMIR/PUBLICAR/REPRODUCIR EN CUALQUIER MEDIO DE DIFUSION SE DEBERA NOMBRAR COMO FUENTE DE INFORMACION WWW.PERURALLY.COM

Copyright 2002 - 2017