1 Lector(es) en línea
Ayer: 1959
Mes Anterior: 76302
Total: 23966378




















 NOTICIAS

Nicolás Fuchs se adjudica el 5to puesto del WRC2 en el Rally España y escala posiciones en el Mundial de Rally

27.10.2014 Internacional
El destacado piloto nacional Nicolás Fuchs, embajador de la marca PETROPERÚ, y su navegante argentino Fernando Mussano concluyeron de gran forma este domingo su participación en la última etapa de la 12ma fecha del Campeonato Mundial de Rally 2014 donde finalmente se han adjudicado el 5to puesto de la categoría WRC2 del Rally España. Con un tiempo final de 4:17:42.6 segundos, Nicolás mostró un rendimiento progresivo durante la jornada y pudo sostener el resultado final de la etapa anterior que le ha permitido ubicarse en el top 5 de la carrera española liderada por el piloto catarí Nasser Al - Attiyah. Asimismo, nuestro piloto suma 10 puntos en el torneo y escala al 9no puesto de la tabla general del Rally Mundial en el WRC2 (44 puntos).

Hemos podido concluir bien la competencia aquí en España y este rally nos ha servido para seguir aprendiendo más del auto. Lamentablemente se nos cruzaron las carreras y no pudimos probarlo con anterioridad en el asfalto, pero se mejoró mucho en la puesta a punto y eso es positivo para nosotros. Ahora se nos viene una carrera difícil en Gales con bastante barro, lluvia y niebla, pero hay que salir fuertes y seguir escalando posiciones en el campeonato mundial, concluyó el piloto del PETROPERÚ World Rally Team quien compitió a bordo del Ford Fiesta R5 junto al equipo M-Sport.

El Rally España llegó a su fin en esta jornada dominical con los especiales La Mussara (20.48 km) y Riudecanyes (15.55 km) en dos oportunidades cada uno, pruebas que Nicolás superó con muy buena performance al ubicarse entre los 7 primeros de cada prime y que finalmente le permitieron obtener el 5to lugar de la categoría WRC2. La carrera ha tenido un total de 17 especiales durante sus 4 días de competencia con 372.96 kilómetros cronometrados y un recorrido de 1391.53 kilómetros (sumados los enlaces) para concluir el rally en territorio catalán.

Cabe resaltar que nuestro representante nacional escala posiciones en la clasificación general de la categoría WRC2 en el Campeonato Mundial de Rally 2014. Con este 5to puesto, Nicolás suma 10 puntos y pasa a ubicarse en el 9no puesto de la división con 44 puntos a falta de una fecha a disputarse en Gales (13 al 16 de noviembre). El piloto peruano también será partícipe de esta última jornada del campeonato donde buscará obtener nuevamente un gran resultado tras la buena adaptación al Ford Fiesta R5 adquirida durante el presente rally español.

Nicolás Fuchs agradece a PETROPERÚ, Herbalife, DirecTV, Baterías Etna, Llantas Dmack, Wurth, Vision Center, Renova y Adidas por el gran apoyo brindado en esta temporada 2014.

Texto y foto: PRENSA NICOLÁS FUCHS






 













 

LA INFORMACION E IMAGENES PUBLICADAS EN PERURALLY.COM SON DE LIBRE USO. SI SE QUIERE IMPRIMIR/PUBLICAR/REPRODUCIR EN CUALQUIER MEDIO DE DIFUSION SE DEBERA NOMBRAR COMO FUENTE DE INFORMACION WWW.PERURALLY.COM

Copyright 2002 - 2017