1 Lector(es) en línea
Ayer: 2221
Mes Anterior: 84870
Total: 23834173




















 NOTICIAS

Rally Mundial: Latvala rompe su maleficio en el asfalto.

05.10.2014 Internacional
Francia.- Jari-Matti Latvala ha conseguido cumplir uno de sus sueños, lograr su primera victoria en asfalto en el rallye de Francia Alsacia.

Su duodécima victoria en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA es la primera de un finlandés en asfalto desde que lo lograse el cuatro veces Campeón del Mundo, Tommi Makinen, en Italia en 1999, y le ha permitido meterse de lleno en la pelea por el título antes de la penúltima cita de la temporada en España.

Andreas Mikkelsen ha igualado su mejor resultado siendo segundo Latvala estuvo cerca de romper su maldición en asfalto en Alemania el pasado mes de agosto, pero se salió de la carretera cuando era líder en el primer tramo de la última jornada. El finlandés no ha cometido errores en Francia y se ha adjudicado el triunfo con su Volkswagen Polo R WRC por 44.8 segundos de margen.

Estaba muy nervioso esta mañana después de mi error en Alemania. Tenía que aprender esa lección y sin esa experiencia no podría haber sido tan consistente hoy y tener confianza en mí mismo, ha dicho el piloto nórdico.

He estado esperando mucho tiempo para ganar en asfalto y he trabajado mucho para conseguirlo. He sido capaz de progresar este año y este es uno de los pasos más importantes, ha añadido Latvala, que ha sido recibido en la meta del último tramo por su compatriota y Campeón del Mundo de 1981, Ari Vatanen.

Su compañero de equipo Andreas Mikkelsen, que estuvo bastante cerca del finlandés durante la primera jornada y llegó a liderar la carrera, se ha tenido que conformar con la segunda posición por tercera vez este año. Kris Meeke ha sido tercero a 20.5 segundos del noruego en la tercera plaza, en el que es su cuarto podio de la temporada con su Citroën DS3 WRC.

Kris Meeke ha logrado su cuarto podio
Después de rebasar a Dani Sordo en la primera sección de la última jornada, Robert Kubica iba camino de conseguir un cuarto puesto que hubiese supuesto el mejor resultado de su carrera. Pero ha chocado su Ford Fiesta RS WRC contra un talud en la última especial. Sordo se ha asegurado la posición al volante de su Hyundai i20 WRC por 12.0 segundos de diferencia sobre Mikko Hirvonen.

Elfyn Evans ha terminado sexto después de medirse con Mads Ostberg en la última jornada. El duelo entre ambos ha concluido cuando, en el último tramo, el noruego se ha saltado una nota y se ha salido ligeramente de la carretera. La diferencia final entre ambos ha sido de tan solo 1.7 segundos.
Los otros dos pilotos de Hyundai, Thierry Neuville y Bryan Bouffier, han finalizado respectivamente en octava y novena posición. Martin Prokop ha completado los diez primeros puestos de la clasificación.

Sébastien Ogier se ha embolsado los tres puntos extra del Power Stage, emitida en directo por televisión. Ese ha sido el consuelo que ha encontrado el francés después de que un fallo en un sensor del cambio y una penalización por adelanto en un control le dejasen fuera de la pelea el primer día. Ogier será campeón si suma un punto más que Latvala en España.

El Rally RACC-Rallye de España, con recorrido mixto, se disputará en Salou del 23 al 26 de octubre.

Rally en corto: Nicolás Fuchs y Fernando Mussano regresan para la fecha de España al WRC2 ellos ya se encuentran inscritos mira la lista aquí.

Texto: WRC.com
Foto: Volkswagen Motorsport GmbH Communications

día 3


Día 2


Día 1




 













 

LA INFORMACION E IMAGENES PUBLICADAS EN PERURALLY.COM SON DE LIBRE USO. SI SE QUIERE IMPRIMIR/PUBLICAR/REPRODUCIR EN CUALQUIER MEDIO DE DIFUSION SE DEBERA NOMBRAR COMO FUENTE DE INFORMACION WWW.PERURALLY.COM

Copyright 2002 - 2017