1 Lector(es) en línea
Ayer: 1938
Mes Anterior: 84870
Total: 23836924




















 NOTICIAS

Ricardo ‘Riflo’ Flores se ubicó entre los 10 mejores pilotos del Lone Star Le Mans en el Campeonato IMSA

20.09.2014 Internacional
Gran carrera representando al Perú. En una excelente jornada en Austin (Texas), el piloto nacional Ricardo ‘Riflo’ Flores ha tenido un gran desempeño durante este viernes en una nueva fecha del destacado Campeonato IMSA de Estados Unidos donde se ha ubicado finalmente dentro del top 10 del Lone Star Le Mans, una de las carreras más emblemáticas del país realizada en el Circuit of the Americas (COTA) donde se disputa el circuito oficial de la Fórmula 1 en Norteamérica a realizarse en noviembre próximo. Tras dos horas y media de competencia y partiendo en el puesto 17, ‘Riflo’ finalmente ha sacado a relucir la experiencia obtenida hasta el momento y se ha posicionado finalmente en el puesto 10 de la carrera en su tercera participación en el torneo. Gran certamen realizado por nuestro representante nacional, superando todas las expectativas fijadas en la categoría GS de la serie Continental Sports Car Challenge.

“Siento una gran alegría por haber obtenido este resultado aquí en Texas. En mi tercera participación en el torneo he conseguido ubicarme entre los 10 mejores pilotos y eso significa mucho, sobre todo que estoy por el camino correcto. La competencia es ardua aquí, todos los pilotos van al máximo por el triunfo. Hoy ha sido una gran jornada para el equipo y vamos a seguir trabajando para conseguir los mejores resultados. Gracias a todas las personas que me apoyan, esto es para el Perú, manifestó Riflo quien compitió oficialmente junto al equipo Racers Edge Motorsports a bordo de su Ford Mustang Boss 302R. Cabe decir que esta fecha se ha estado corriendo a la par del World Endurance Championship (WEC).

Luego de participar en las prácticas oficiales y la clasificación del jueves, el piloto peruano quedó listo para la competencia que durante la jornada del viernes ha congregado a los mejores competidores de la categoría GS, la de mayor caballaje en la serie. A las 12:20 p.m. (hora Perú) se dio inicio a la carrera donde ‘Riflo’ partió en el puesto 17, posición que finalmente dejaría atrás luego de la excelente carrera realizada que finalmente lo ubicó en el 10mo lugar. En una jornada que tuvo de todo (lluvia y pista seca), cabe resaltar que el piloto estuvo en el 5to lugar durante la jornada, pero en la disputa por el 4to puesto lamentablemente tuvo un choque y fue penalizado con un drive through. No obstante, Ricardo ha finalizado el certamen en una gran posición y por primera vez entre los 10 mejores pilotos de su categoría.

Gran mérito para el joven piloto peruano quien en su tercera participación en el competitivo Campeonato IMSA de Estados Unidos ya ha obtenido un top 10 en la serie Continental Sports Car Challenge, recordando que llegó a esta fecha tras obtener el 11mo lugar del Oak Tree Gran Prix realizado en el Virginia Internacional Raceway. El Lone Star Le Mans, que se ha desarrollado en el destacado Circuit of the Americas, ha sido el punto de inflexión para ‘Riflo’ quien comienza a ubicarse entre los mejores del campeonato de la mano del gran trabajo realizado también por el equipo Lira Motorsports. El piloto peruano apunta a más en este competitivo torneo internacional.

Por: Prensa Ricardo Flores
Foto: Prensa Ricardo Flores



 













 

LA INFORMACION E IMAGENES PUBLICADAS EN PERURALLY.COM SON DE LIBRE USO. SI SE QUIERE IMPRIMIR/PUBLICAR/REPRODUCIR EN CUALQUIER MEDIO DE DIFUSION SE DEBERA NOMBRAR COMO FUENTE DE INFORMACION WWW.PERURALLY.COM

Copyright 2002 - 2017