1 Lector(es) en línea
Ayer: 2759
Mes Anterior: 76302
Total: 23954062




















 NOTICIAS

Lucho Alayza va por la conquista de su tercera corona en una nueva edición de Caminos del Inca 2014

19.09.2014 Nacional
Todo quedó listo para dar inicio a una nueva edición de la clásica y más importante competencia nacional: Los Caminos del Inca. La carrera, organizada por el Automóvil Club Peruano, se disputa este año en honor a Eduardo Dibos Chappuis. Mañana viernes 19 en la playa Agua Dulce en la Costa Verde en Chorrillos se llevará a cabo desde el medio día la partida simbólica y el sábado 20 se inicia la primera etapa hacia Arequipa.

En esta edición 44, Lucho Alayza buscará lograr el tri en su categoría, la S2000, llamada anteriormente Turismo Superior. Lucho irá nuevamente acompañado de Ive Bromberg, uno de los más experimentados copilotos nacionales y tendrá como gran novedad el espectacular Toyota GT86.

En estos último días hemos hecho pruebas con el auto y han sido bastantes satisfactorias. Hemos comprobado que el carro anda bastante bien, es fuerte y competitivo. Fuimos a las pampas de Asia y probamos la suspensión ablandándola un poco, el blocaje, la carga de frenos; básicamente comprobar cómo se comporta en tierra. Luego algunas pruebas en asfalto para ver la velocidad máxima, estaremos cerca de los 230 km/h, comentó Alayza.

Los Caminos del Inca 2014 se llevarán a cabo del 19 al 28 de setiembre. En esta oportunidad, se correrá nuevamente en sentido antihorario. La competencia contará con cinco etapas que unirán los departamentos de Lima, Ica, Arequipa, Puno, Cusco, Apurimac, Ayacucho, Huancavelica y Junín. En total se recorrerán 3292 kilómetros, 2550 se ellos cronometrados, entre los trayectos de tierra y asfalto. Son más de cien las tripulaciones que han confirmado su participación, entre las siete categorías en disputa.

Tras un viaje muy fuerte con Ive Bromberg, hemos escrito prácticamente una nueva una hoja de ruta. La pista está bastante bien y sorprende lo largo que serán las etapas a partir de Arequipa, más de lo que fue el año pasado. La carrera no se va a definir hasta llegar a Huancayo por lo menos, tendremos bastantes filtros a lo largo de la ruta. Si nos aferramos a nuestro plan de carrera, haremos las cosas bien, siempre y cuando la suerte también nos acompañe, añadió el experimentado piloto.

Por: Prensa Lucho Alayza
Foto:Prensa Lucho Alayza



 













 

LA INFORMACION E IMAGENES PUBLICADAS EN PERURALLY.COM SON DE LIBRE USO. SI SE QUIERE IMPRIMIR/PUBLICAR/REPRODUCIR EN CUALQUIER MEDIO DE DIFUSION SE DEBERA NOMBRAR COMO FUENTE DE INFORMACION WWW.PERURALLY.COM

Copyright 2002 - 2017