1 Lector(es) en línea
Ayer: 2786
Mes Anterior: 75823
Total: 23731965




















 NOTICIAS

José Luis Tommasini: “Ganar Caminos del Inca es un sueño que tengo desde niño”

18.09.2014 Nacional
El año pasado en su primera participación como piloto en el Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca, José Luis Tommasini tuvo un gran desempeño recuperándose del abandono sufrido durante la primera etapa, llegando después a ganar en forma consecutiva los 3 últimos especiales de la carrera.

Este 2014, el piloto chinchano acompañado nuevamente del experimentado Juan Pedro Pinky Cillóniz va en busca de aquel sueño que mantiene desde niño, alzarse con la victoria en la tabla general de esta competencia, la más importante y tradicional del automovilismo peruano, que en su XLIV edición llevará el nombre de Eduardo Dibos Chappuis y se disputará entre el 19 al 28 de septiembre, recorriendo 9 departamentos del país.

“Ganar Caminos del Inca es un sueño que tengo desde que seguía la carrera por radio. Creo que si hacemos las cosas bien tenemos posibilidades de lograrlo”, dijo el piloto del ETNA Racing Team, quien además consideró a esta competencia como algo especial. “Es distinta porque todo el equipo tiene que trabajar muchas horas realizando un gran esfuerzo sin importar el cansancio, además el aliento y la presencia del público en toda la carrera es muy importante”, afirmó.

Ya con la experiencia de haber participado como piloto el año pasado en la más importante carrera automovilística nacional, el vigente Campeón Nacional de Rally del grupo N4 prepara la estrategia que le ayude a conseguir la victoria este 2014. “Tenemos que encontrar un buen ritmo, priorizando el cuidado del auto y de las llantas, hay etapas que son bastante largas así que el que tenga menos problemas mecánicos tendrá más opciones para ganar”, comentó José Luis, quien además mostró respeto por el gran nivel de sus rivales. “Todos van a ser muy duros ya que tienen mucha experiencia. Pienso que eso va ayudar a que sea una carrera muy competitiva”.

Tommasini confía que su potente Mitsubishi Evo IX llegue en óptimas condiciones a esta edición XLIV de Caminos del Inca. “Me parece que hemos logrado tener un auto confiable. A diferencia del año pasado que tuvimos algunos problemas porque era un carro nuevo. Felizmente hemos corregido varios detalles”, afirmó el piloto, quien en 2006 ganara esta importante carrera como navegante al lado de Cesar Cataño.

Este año, Caminos del Inca tendrá el mismo sentido que en la edición de 2013, pero con la inclusión de algunas modificaciones como el ingreso de la ruta por los departamentos de Puno (2da etapa) y Huancavelica (4ta etapa), como por las provincias de Yauyos y Cañete en el departamento de Lima (5ta etapa), tramo al que el popular ‘Tomate’ considera de gran dificultad.

“Creo que la quinta etapa va ser muy complicada ya que es muy angosta, probablemente sea la que defina la carrera”, indicó, para luego asegurar que la etapa entre Cusco y Ayacucho es su favorita. “Me gusta porque el trazado es trabado, con subidas y bajadas y te desafía bastante tanto en lo físico como en lo mental”.

El piloto de Etna Racing Team resaltó la importancia de tener como navegante a Juan Pedro “Pinky” Cillóniz, quien ya ha ganado en varias oportunidades Caminos del Inca. “Su gran experiencia en este tipo de carreras va ser fundamental”, apuntó.

Por otro lado, Tommasini considera también fundamental el apoyo de su equipo y de sus auspiciadores para afrontar este importante desafío. “Hay que hacer muchos auxilios en plena carrera y nuestro equipo tiene un excelente nivel para trabajar rápido y sin cometer errores. El apoyo de nuestros auspiciadores –Etna, Unifrutti, Ludo, Yokohama, Adopta Kan y Tommasini Racing– nos permite contar con una muy buena logística, en una carrera de una semana de duración”, sentenció.

Por: Prensa José Luis Tommasini
Foto: Rubén Castro



 













 

LA INFORMACION E IMAGENES PUBLICADAS EN PERURALLY.COM SON DE LIBRE USO. SI SE QUIERE IMPRIMIR/PUBLICAR/REPRODUCIR EN CUALQUIER MEDIO DE DIFUSION SE DEBERA NOMBRAR COMO FUENTE DE INFORMACION WWW.PERURALLY.COM

Copyright 2002 - 2013