1 Lector(es) en línea
Ayer: 2254
Mes Anterior: 76302
Total: 23955887




















 NOTICIAS

Nani Roma, David Casteu y Víctor Gallegos cierran el día como líderes del Desafío Inca 2014

13.09.2014 Nacional
La segunda etapa del Desafío Inca 2014 ha sido una de las más exigentes que se ha disputado en Perú desde su llegada en la temporada anterior. Pablo Quintanilla (Motos) superó los problemas y se adjudicó su primera etapa en esta edición, pero el liderato pasó a manos del motociclista francés David Casteu. Victoria en la etapa y liderato en la general para Víctor Gallegos y Nani Roma quienes han mostrado toda su jerarquía sobre las dunas de Paracas.

MOTOS: QUINTANILLA GANA LA ETAPA Y CASTEU ES EL NUEVO LÍDER
Así como lideró durante el primer especial del día, el motociclista chileno Pablo Quintanilla (KTM 450 Rally Réplica) dejó atrás todos los inconvenientes en la moto y ha conquistado la segunda etapa del Desafío Inca con una gran performance desde el inicio. Con 4h32m40s, el piloto del país sureño superó a Eduardo ‘Tato’ Heinrich (a 5m34s) y David Casteu (a 9m46s) tras una gran carrera realizada en el día que contó con el especial más extenso (199 kilómetros). Sin embargo, el piloto francés ha pasado a ser el nuevo líder de la competencia.

David Casteu (KTM 450), quien durante la jornada anterior mostró sus intenciones de llegar a la cima de la tabla, ha superado a José Cornejo (líder del día 1) y con 9h3m47s se ha posicionado como el único líder del certamen a falta de una etapa. Sin embargo, Cornejo no se queda atrás y sólo 1m18s lo separan del actual líder. Felipe Ríos, la carta peruana más importante en competencia, también se mete en la pelea y mañana saldrá con muchas expectativas a acortar diferencias puesto que sólo 3m8s lo separan del piloto francés.

QUADS: VÍCTOR GALLEGOS TRIUNFA EN LA ETAPA Y LA GENERAL
Uno de los resultados más importante del día lo ha dado el piloto chileno Víctor Gallegos (Honda TRX 700 XX) quien se ha impuesto en la etapa con 5h3m29s, tiempo que le ha valido también para pasar a ser el líder de la competencia tras el lamentable abandono de Ignacio Casale en esta jornada por problemas con la cuatrimoto. Gallegos quiere ir por lo más alto en la carrera peruana donde la temporada anterior se alzó con la victoria en el Dakar Challenge.

Gallegos superó en la etapa a Gastón Pando (a 2m24s) y Rodolfo Guillioli (a 10m4s), mientras que en la clasificación general (donde culminó con 9h413s) dejó en segundo puesto al novel piloto Alonso Elías quien se encuentra a 10m39 del líder de la competición. Gran trabajo realizado por el piloto de 17 años quien durante la primera jornada también fue la más grata sorpresa. Así como en la etapa, Rodolfo Guillioli se posiciona en el 3er puesto a 15m13s.

AUTOS: NANI ROMA REAFIRMA SU LIDERATO EN LA COMPETENCIA
El piloto español Nani Roma (Mini All 4 Racing) y su navegante Michel Perin han conquistado su segunda etapa consecutiva durante este Desafío Inca 2014. Tras alzarse con la victoria de la primera jornada, el piloto oficial del equipo Mini ha cerrado el día con 4h35m43s para conquistar el segundo día de carrera y sostiene su primer puesto en la clasificación general con 9h9m4s.

Sin duda, Nani apunta a lo más alto durante este Desafío Inca donde se está llevando el triunfo de palmo a palmo en busca de conquistar una victoria en territorio peruano. La clasificación general del día fue completada por Rodrigo Moreno (a 1h10m15s) y Diego Weber (a 1h16m24s). El equipo Mini quiere la gran victoria mañana en el día final.

DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS:
Pablo Quintanilla (Motos) – 1° en la Etapa 2: Fue una etapa larga, mucho más difícil que ayer por el calor. Fue un poco complicada la navegación, en una parte me perdí y perdí varios minutos, pero ya después agarré ritmo y fui navegando tranquilo. Hice una buena carrera, me sentí bien. Así que por lo menos me saco lo amargo del día de ayer.

Víctor Gallegos (Quads) – 1° en la Etapa 2 y en la clasificación general de Quads: Hoy día me fue mucho mejor que ayer. La verdad que la etapa era mucho más brava que la anterior. Creo que mi cuatrimoto está más preparada para un terreno más firme. Ayer era demasiado blando, mucho fesh-fesh. Así que me costó poder llegar a velocidades finales altas y esta etapa fue un poquito más trabada, con dunas cortadas. Así que me sentí bastante cómodo.

Nani Roma (Autos) – 1° en la Etapa 2 y 1° en la clasificación general de Autos: Esta mañana me he encontrado mejor. Pero hemos tenido un pequeño problema con el auto que hemos tenido que mirar porque hay un ruido raro en el cambio de marchas y hemos ido más tranquilos porque cuando ponía la segunda marcha, pues no funcionaba bien. Vamos a mirarlo ahora, pero estoy contento de haber llegado. He salido la segunda especial con muy buen ritmo y de golpe ha habido este ruido muy grande en el cambio de marchas y nada, hemos bajado el ritmo y hemos quedado bien.

Texto: Prensa Desafío Inca
Foto/Video: Ruben Castro S,

Resumen dia 1







 













 

LA INFORMACION E IMAGENES PUBLICADAS EN PERURALLY.COM SON DE LIBRE USO. SI SE QUIERE IMPRIMIR/PUBLICAR/REPRODUCIR EN CUALQUIER MEDIO DE DIFUSION SE DEBERA NOMBRAR COMO FUENTE DE INFORMACION WWW.PERURALLY.COM

Copyright 2002 - 2017