1 Lector(es) en línea
Ayer: 1764
Mes Anterior: 76415
Total: 24063152
















 NOTICIAS

Volkswagen busca defender el título del Campeonato del mundo en el Rally Australia, séptimo rally de grava del año

05.09.2014 Internacional
Batalla interna de tres autos: conductores Volkswagen luchan por el Campeonato de pilotos

Con su segundo "match point", Volkswagen alcanzaría el título en la clasificación en el World Rally Championship (WRC) en el Rally de Australia. Del 11 al 14 de septiembre los dúos de Volkswagen de Sébastien Ogier - Julien Ingrassia (Francia), Jari-Matti Latvala - Miikka Anttila (Finlandia) y Andreas Mikkelsen - Ola Floene (Noruega) también comenzará su batalla interna para la clasificación de los pilotos y copilotos. Una cosa ya es cierta: sólo un conductor de un Polo R WRC puede ganar el título, ya que sólo los conductores Volkswagen han recogido suficientes puntos para tener la oportunidad. En consonancia con el lema "que gane el mejor hombre", no habrá órdenes de equipo en Volkswagen cuando el equipo trabaja de Wolfsburg toma en una de las manifestaciones más desafiantes y únicas del año. Están programadas 20 etapas especiales con 315,30 kilómetros contra el reloj.

"El Rally de Australia es uno de los aspectos más destacados del año," dijo el Director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito. "Con la situación actual en el Campeonato Mundial tiene el potencial para ser particularmente emocionante en 2014. En el Ogier versus Latvala duelo ambos pilotos se han dado el visto bueno para luchar por la victoria. También tenemos una buena oportunidad de poder celebrar ganando el título de los fabricantes temprano. El año pasado ganó 21 de 22 etapas especiales y comenzó la racha más larga en la historia del WRC. Estamos orgullosos de ello. Sin embargo, no será fácil tener éxito una vez más. El Rally de Australia tiene muchos retos diferentes y tiene un montón de pasajes difíciles en los que es fácil cometer errores. En nuestra casa mitin recientemente vimos cuán rápido puede ser una manifestación. Pero son los grandes desafíos que garantizan victorias que son todos los más dulces. Nos gustaría experimentar el lado dulce esta vez."

Cinco puntos son necesarios para ganar el Campeonato del mundo de los fabricantes

Volkswagen podría celebrar ganando el Campeonato del mundo de los fabricantes temprano en Australia. Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala necesitamos recoger cinco puntos entre ellos para hacer el sueño realidad – si Citroën consigue una victoria de 1-2 que es. Pase lo que pase, es suficiente si defienden 129 de su actual ventaja de 169 puntos respecto a la competencia. Si logran esto sería una victoria histórica. Si defender exitosamente el título en Australia, esta sería la primera que ha decidido un título en 25 años – después de un buen tres cuartas partes de la temporada.

Ogier versus Latvala, un espectacular clásico en la nueva edición en Australia

El Ogier versus Latvala, este duelo ha tenido seguidores en el borde de sus asientos desde el inicio de la temporada. Entrando en el Rally de Australia, Sébastien Ogier tiene una ventaja de 44 puntos sobre su compañero de equipo Jari-Matti Latvala en la clasificación de los pilotos del WRC. Ocho de los nueve rallies de la temporada han sido ganada por uno de estos dos – Ogier ha ganado cinco, Latvala ha ganado tres. Sin embargo, el duelo perpetuo ha sido una parte muy importante de la historia WRC: tres de los Ogier – Latvala batallas son en las diez decisiones WRC más cercanas de todos los tiempos. En 2011, Ogier ganó Latvala por 0,2 segundos en Jordan. En Nueva Zelanda en 2010, Latvala estaba tan sólo 2,4 segundos por delante de Ogier. El resultado más cercano ya que ambos han estado conduciendo para Volkswagen fue en el Rally de Finlandia este año, cuando Latvala celebró su victoria sobre Ogier, ganando por 3,6 segundos.

Mikkelsen, el joven en lo más alto de su desempeño

Acabado en los cinco primeros siete veces en nueve rallies, con tres lugares del podio – Andreas Mikkelsen está teniendo su mejor rallyes temporada aún en 2014. El campeón de la Intercontinental Rally Challenge (IRC) en 2011 y 2012 es de 77 puntos de la cima y está en tercer lugar en la clasificación general, detrás de Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala y es uno de los tres pilotos que están todavía con una posibilidad matemática de convertirse en campeón del mundo. El Rally de Australia Ve el joven de 25 años de edad tener en otro mitin de grava – su tipo favorito de superficie. Sumado a esto, Mikkelsen tiene buenos recuerdos de la 2013 Rally de Australia, que terminó en el sexto lugar en su debut allí.

Típico Rally de Australia: carreteras rápidas, bosque con difíciles pistas

Son 20 etapas especiales, 315,30 kilómetros contra el reloj, tres días – el Rally de Australia en Coffs Harbour, en el estado de Nueva Gales del sur se presenta como un desafío compacto. Sin embargo, las etapas especiales son de carácter variable: carreteras que son ultra rápido alternan con las rutas estrechas, retorcidas, a través de densos bosques. Un montón de puntos de entrada ciega dificulta la vida de los conductores y sus copilotos. Los organizadores del evento han salvado la más típica etapa especial del Rally de Australia para el domingo, cuando la acción de la reunión llevará a cabo al norte del puerto de Coffs. "Wedding Bells" en el bosque del estado montañoso boda campanas es un exigente 9.23 kilómetros contra el reloj, y el segundo paso será el power stage, donde los tres primeros se otorgan puntos de bonificación.

Sin embargo, el mayor reto para los participantes será el sábado, en el escenario más austral del Rally de Australia, la etapa especial "Nambucca". En 48.92 kilómetros es la más larga etapa especial del rally. Una ventaja importante del Rally de Australia es las distancias cortas: las zonas de espectadores son sólo entre 30 y 60 minutos en coche desde el centro en Coffs Harbour. Los World Rally Cars conducirá un total de 632,80 kilómetros de las etapas de enlace durante los tres días.

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1
"El Rally de Australia me conviene perfectamente. Me encanta el diseño de las etapas especiales y siempre siente bien abajo. 2013 fue casi perfecto para mí y Julien: 19 mejor veces en 22 etapas especiales, y encima de eso aseguramos tres puntos de bonificación por haber ganado la etapa de potencia. Naturalmente queremos repetir que este año. Pero eso será nada fácil: seremos los primeros en tomar a las etapas especiales en el primer día y la competencia es estrecha y alerta – Hyundai demostrarlo con la victoria y el segundo lugar en Alemania. Errores son castigados, experimentamos eso – pero que está reuniendo para ti. El Rally de Alemania está detrás de nosotros y estamos mirando hacia adelante. Afortunadamente Julien y yo estamos totalmente bien después del accidente. Tuvimos unas pruebas para asegurarse de que, y los resultados fueron muy positivos. Aseguramos el título de los pilotos de Volkswagen en Alemania, pero no el Campeonato de los fabricantes. Definitivamente es la meta de Australia".

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2
"El Rally de Australia siempre es algo especial. Me gusta el estilo relajado de vida allí, tienen el campo y cuán cerca este rally es al océano. Desde un punto de vista deportivo nos estamos cambiando de asfalto a la grava, que siempre es más difícil que al revés. Pero estamos haciendo una prueba rápida en Finlandia antes de la manifestación para que se acostumbre a la sensación una vez más y en particular el frenado diferentes puntos. Finlandia es una buena opción, ya que el rally bajo requiere una configuración del vehículo en algún lugar entre el Rallye de Méjico y el Rallye de Finlandia. Es el primer día, en el cual hay cada vez más estrechos, técnicos pasajes a través del bosque, como México. El segundo día, con su amplia, rápida y dibujado por pasajes, es más como Finlandia. Así tenemos dos configuraciones diferentes: uno más blando y uno más duro. Ayuda a que el ' shakedown ' se celebrará en una de las etapas especiales esta vez conduciendo en sentido contrario. Eso nos dará una sensación de la pista actual. Desafortunadamente no logramos cerrar la brecha en mi compañero de equipo Sébastien Ogier en el campeonato en Alemania recientemente. Así que estamos empezando en la misma posición. Espero que puedo luchar por la victoria. Pero también tenemos que mantener un ojo en la competición fuera de nuestro equipo. Creo que Citroën y Hyundai también tienen una buena oportunidad de ganar".

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9
"En la grava, me gusta. El Rally de Australia es una de las carreras de este año que ya he terminado en el Polo R WRC. Tengo buenos recuerdos del rally para arrancar. He disfrutado cada etapa especial en aquel entonces. Muchos de ellos tomaremos otra vez este año. Hay un montón de puntos de entrada oculto en el bosque, que es cualquier cosa menos fácil. Es tan fácil cometer un error y destrozar el rally por ti mismo. Tenemos que prestar especial atención a 'Nambucca', porque es no sólo el más largo, pero también, posiblemente la más difícil etapa especial del Rally de Australia. Cubriendo sólo menos de 50 kilómetros, tiene todo lo que puede hacer la vida difícil para un piloto de rally. Además de los muchos rincones ciegos, también hay el interruptor para asfalto. Pero este año podemos confiar en las notas a bordo del 2013, y las estudiarán en detalle. En general no me siento debajo de eso mucha presión ya que estamos en un buen lugar en la clasificación de los pilotos. Y cada vez que he empezado sin mucha presión, he conseguido un buen resultado. Me gustaría hacerlo otra vez al podio. Por supuesto que sería genial ganar también una reunión de un día, pero no tengo ninguna prisa."

Texto y Fotos: Volkswagen Motorsport Comunications




 













 

LA INFORMACION E IMAGENES PUBLICADAS EN PERURALLY.COM SON DE LIBRE USO. SI SE QUIERE IMPRIMIR/PUBLICAR/REPRODUCIR EN CUALQUIER MEDIO DE DIFUSION SE DEBERA NOMBRAR COMO FUENTE DE INFORMACION WWW.PERURALLY.COM

Copyright 2002 - 2017