1 Lector(es) en línea
Ayer: 2221
Mes Anterior: 84870
Total: 23834192




















 NOTICIAS

Felipe Ríos confirma su participación para el Dakar 2015

01.09.2014 Internacional
Como preparación, nuestro mejor representante en Motos tomará parte del próximo Dakar Series Desafío Inca.

Nos encontramos a dos semanas del inicio del Desafío Inca, tercera fecha del Dakar Series 2014 que se desarrolla por segunda vez en territorio peruano. Tras el Desafío Ruta 40 en Argentina y el Desafío Guaraní en Paraguay, en esta oportunidad las espectaculares y difíciles dunas del desierto de Pisco en Ica recibirán a los principales pilotos, tanto nacionales como extranjeros. Los franceses David Casteu y Olivier Pain, el argentino Javier Pizzolito y el chileno Pablo Quintanilla serán los rivales a vencer.

El Desafío Inca Perú 2014 se llevará a cabo del 11 al 14 de setiembre y acogerá a las categorías camionetas, cuatrimotos y motos. Esta última, una de la más competitiva, peligrosa y difícil, tendrá al motociclista Felipe Ríos como uno de los más importantes de la representación peruana. Serán más de mil kilómetros en tres días de carrera.

Integrante del Team Socopur Racing, Felipe irá nuevamente a bordo de una espectacular moto KTM 450 Rally, diseñada especialmente para este tipo de dura prueba. Su cilindrada es de 450cc, cuenta con frenos Brembo, embrague Hinson de competencia y se encuentra equipada con todos los sistemas de navegación. Su velocidad punta es de 165 km/h.

Quiero superar lo hecho la edición pasada del Desafío Inca y también lo logrado este año en Desafío Ruta 40, pero la principal expectativa es siempre terminar. El hecho de ser local va a ayudar bastante. Vienen pilotos buenos y sin lugar a duda el Desafío Inca va a estar muy complicado. Todo esto es una preparación para el Dakar 2015 que se aproxima. Estoy entrenando fuerte para ello , comentó Felipe Ríos a la organización del Dakar Series.

Este 2014 viene siendo más que exitoso para Felipe. Ha logrado la victoria en las tres fechas disputadas del Inca Off Road, en el Campeonato Nacional Hare Scramble (modalidad extrema del motociclismo fuera de ruta) y fue el mejor peruano en el Dakar Series Desafío Ruta 40 argentino ocupando la sexta casilla general.

Todas estas competencias incluyendo el Desafío Inca, las toma como preparación para su objetivo principal: el Dakar 2015. Felipe Ríos tiene como objetivo no sólo el éxito de culminar la carrera, sino ubicarse entre los mejores del mundo y flamear la blanquirroja nuevamente en Chile. En el Dakar 2012 se colocó en el Top 50, en la casilla 49, mientras que en el Dakar 2013 fue Top 30 ocupando la posición 28.

Felipe Ríos agradece a Socopur, Motul, Oakley, Alpinestar, Gatorade y Boticas Arcángel por apoyar su carrera deportiva.

Texto y Fotos:Prensa Felipe Ríos



 













 

LA INFORMACION E IMAGENES PUBLICADAS EN PERURALLY.COM SON DE LIBRE USO. SI SE QUIERE IMPRIMIR/PUBLICAR/REPRODUCIR EN CUALQUIER MEDIO DE DIFUSION SE DEBERA NOMBRAR COMO FUENTE DE INFORMACION WWW.PERURALLY.COM

Copyright 2002 - 2017