1 Lector(es) en línea
Ayer: 1764
Mes Anterior: 76415
Total: 24063168
















 NOTICIAS

Se oficializó el Campeonato Latinoamericano de Motocross MX-1 a realizarse el próximo 15 y 16 de noviembre 2014

30.08.2014 Nacional
Lima.- Con gran expectativa se dió en conferencia de prensa la presentación oficial del Campeonato Latinoamericano de Motocross MX1 a realizarse en nuestro país el próximo 15 y 16 de noviembre en el nuevo circuito de Chilca y que cuenta con la organización de Perú Deportes 4x4, la Federación de Motos del Perú (FEDEPEM) y la Federación Internacional de Motociclismo Latín América (FIM-LA).

Con su última fecha en su haber para este 2014, Perú será la sede final con la participación de importantes motociclistas de países como Guatemala, Ecuador, Chile, Argentina, México, Colombia, Puerto Rico, Costa Rica, Bolivia y Perú, entre otros quienes vendrán a demostrar el alto nivel de los máximos representantes de este deporte. Por Perú Ian Chia, Julián Araujo, los hermanos Ian y Jetro Salazar, Justiniano Romero, serán quienes lleven nuestros colores con el objetivo de ubicarse en lo más alto del podio.

Serán dos días de competencia, donde el primer día se realizará las pruebas clasificatorias para lograr el mejor tiempo y poder colocarse en el mejor lugar de la grilla. El día domingo se llevará a cabo la competencia con dos mangas de media hora, finalizada las mangas se sumarán los tiempos y obtener los resultados oficiales de la competencia.

Después de 22 años estamos trayendo a nuestro país este importante evento, considerado el evento más grande después del Dakar por el alto nivel de los pilotos, con una participación de 20 a 30 pilotos considerados los mejores de esta parte del continente. El motivo por el cual se ha peleado por esta competencia es para que Perú sea nuevamente considerado en el circuito internacional de Motocross y lo podamos disfrutar. Estamos seguros que va a ser una verdadera fiesta del motociclismo peruano.” Sentenció Oscar Rocha Rivero, representante de Perú Deportes 4x4 y organizador del evento.

Es una gran oportunidad que tiene no solamente la federación sino todas las empresas involucradas dentro de este deporte, para mostrar a nuestro país como gran anfitrión y gran organizador, ya tenemos de muestra mega eventos como el Dakar que se han organizado de gran manera, y ahora después de muchos años se trae nuevamente el Latinoamericano de Motocross y el Perú va a cumplir, las empresas involucradas, el estado con el IPD vienen apoyando ya este evento y va a tributar muchísimo al desarrollo de un deporte como el motociclismo que es muy importante dentro de nuestra sociedad. Finalizó Akio Tamashiro Noborikawa representante del IPD.

Perú ha demostrado ser un gran organizador, se han hecho varios seminarios de medio ambiente, de motocross, velocidad y sobre todo se desarrolló muy bien el congreso de FIM Latinoamérica donde estuvo presente su presidente y otras autoridades, con todo ese marco la comisión no podía negarle ese evento que estamos seguros será un éxito. Estamos seguro que si todo sale como está pensado la federación tiene pensado traer el próximo año el campeonato latinoamericano femenino y el de 85. Comentó Pedro Venturo Markoch, presidente de la Federación Internacional de Motociclismo Latín América.

Para el Perú y para nuestro deporte que representamos va a ser el más importante en los últimos 22 años, es un Latinoamericano de Motocross. Estamos muy orgullosos de estar en esta juntar y de estar presentes en este evento como junta directiva, ya que estamos trabajando para que este sea un gran evento.

Lo que esperamos de este evento es que nuestro país salga de la palestra, en los últimos años hemos tenido muy buenos representantes en este deporte, tenemos campeones de 50, 85, 65, de MX1 y MX2, el nivel del Perú ha subido mucho en estos últimos años y con este evento estamos seguros que lo vamos a reafirmar.
Finalizó Alejandro Pairazaman Ferradas, representante de la Federación Deportiva Peruana de Motociclismo.

Con esta presentación la organización, pilotos, prensa y público en general están invitados a vivir un fin de semana de adrenalina bajo un marco de terrenos duros, tierra suelta, curvas cerradas y grandes saltos será la mayor atracción para todos los aficionados a este deporte.


Texto y foto: Departamento de Prensa
PERU DEPORTES 4X4







 













 

LA INFORMACION E IMAGENES PUBLICADAS EN PERURALLY.COM SON DE LIBRE USO. SI SE QUIERE IMPRIMIR/PUBLICAR/REPRODUCIR EN CUALQUIER MEDIO DE DIFUSION SE DEBERA NOMBRAR COMO FUENTE DE INFORMACION WWW.PERURALLY.COM

Copyright 2002 - 2017