1 Lector(es) en línea
Ayer: 1855
Mes Anterior: 75823
Total: 23736890




















 NOTICIAS

Desafío Inca: Extraordinarios pilotos confirman su presencia.

28.08.2014 Nacional

Cuando falta menos de una semana para el cierre oficial de las inscripciones en el Desafío Inca, el plantel de pilotos ya confirmado permite anticipar un nivel extraordinario para la competición en esta tercera y última manga del Dakar Series 2014, con el español Nani Roma y el chileno Ignacio Casale como primeras espadas, es decir, los vencedores del Dakar 2014 en las categorías de motos y quads, además de la estrella local, el peruano Nicolás Fuchs, en su fulgurante estreno en un rally raid.

En su segunda edición, el Desafío Inca, que recorrerá del 11 al 14 de septiembre la región de Ica, no podría aspirar a contar con un mejor cartel ante la presencia en la línea de salida de los mejores especialistas del motor en todas las categorías. El primer aliciente será nada más y nada menos que el español Nani Roma, gran vencedor del Dakar 2014. En el marco de su preparación para intentar revalidar el título en el rally raid más importante del mundo, obtenido con el sudor de su frente el pasado mes de enero justo 10 años después de su victoria en motos, el piloto catalán ha decidido poner a prueba su Mini en los cerca de 930 km del Desafío Inca, en lo que será una ocasión ideal y única para que el campeón se enfrente a un recorrido especialmente variopinto, si bien los grandes protagonistas serán sobre todo la arena y las dunas. Tras su victoria en el Desafío Ruta 40 en 2013, en el que también participó como preparación para el Dakar, el piloto de la escudería Mini buscará añadir un nuevo galardón a su palmarés en los Dakar Series.

Ahora bien, para conseguir esta hazaña, Nani Roma deberá imponerse a un abanico excepcional de pilotos, y en especial a los del equipo chileno Tamarugal y sus flamantes SAM Mercedes, unos vehículos que llevan varias temporadas demostrando sus prestaciones, fiabilidad y buen funcionamiento en manos del alemán Mathias Kahle. En ese sentido, todo parece dispuesto para dinamitar una categoría de coches en la que, además, podremos presenciar el gran estreno en esta disciplina de Nicholas Fuchs, la estrella peruana de los deportes de motor. Campeón del Mundo de rally en la categoría WRC 2 en 2013, este piloto limeño de 31 años ya ha dejado patentes sus fantásticas dotes de adaptación y podría llegar a dar la campanada; es más, incluso podría decidir en última instancia lo que ocurre en su categoría.

La pugna por el título se presenta igual de disputada en la categoría de quads, donde el hombre a batir no será otro que el defensor del título y vencedor del Dakar 2014 en esta categoría, Ignacio Casale. En su retorno a una prueba que, según confesión propia, le aportó la confianza necesaria para lanzarse de cabeza a por el título de Valparaíso el pasado mes de enero, el chileno buscará sin lugar a dudas el doblete. Eso sí, la tarea se presenta dificilísima si nos fijamos en los que serán sus principales rivales, todos ellos vencedores de alguna etapa del Dakar, como el uruguayo Sergio Lafuente, el argentino Sebastián Halpern, el chileno Víctor Manuel Gallegos y, para cerrar esta pléyade, el otro gran favorito del público, el peruano Ignacio Flores. Este último piloto deberá compartir su condición de ídolo de los aficionados con Alexis Hernández, también oriundo de la región.

Por lo que respecta a las motos, el reto de defender los colores peruanos recaerá sobre Eduardo “Tato” Heinrich y Felipe Ríos, quienes tendrán que realizar una auténtica gesta para estar a la altura de un conjunto de pilotos de una competitividad extraordinaria, entre los que brillan con luz propia varias estrellas como Olivier Pain o Javier Pizzolito. Elfrancés y el argentino, que han venido para ponerse a prueba y ultimar su preparación para el próximo Dakar, serán firmes candidatos a la victoria en esta última prueba de los Dakar Series 2014, donde también acabará por dirimirse la disputa entre el chileno Pablo Quintanilla y el francés David Casteu por la clasificación general de los Dakar Series 2014.

Así las cosas, se contará con un plantel de excepción en todas las categorías, al que podrían seguir sumándose nombres de relumbrón y sorpresas de última hora hasta el cierre oficial de las inscripciones el día 1 de septiembre a medianoche.

Fotos: PerúRally
Texto: Prensa Desafío Inca




 













 

LA INFORMACION E IMAGENES PUBLICADAS EN PERURALLY.COM SON DE LIBRE USO. SI SE QUIERE IMPRIMIR/PUBLICAR/REPRODUCIR EN CUALQUIER MEDIO DE DIFUSION SE DEBERA NOMBRAR COMO FUENTE DE INFORMACION WWW.PERURALLY.COM

Copyright 2002 - 2013