1 Lector(es) en línea
Ayer: 3695
Mes Anterior: 87630
Total: 23903527




















 NOTICIAS

Nasser Al Attiyah se compromete con la pobreza en asentamientos de Latinoamérica

26.08.2014 Internacional

El corredor aportó con USD$100.000 que se tradujeron en un apoyo directo al trabajo de jóvenes voluntarios y pobladores en más de 450 comunidades en el continente.

El pasado 11 de enero, durante el descanso en Salta, Nasser Al Attiyah anunció su aporte al trabajo que la organización desarrolla en 19 países de Latinoamérica.

Hoy, con los equipos ya preparándose para la próxima carrera, TECHO informa que la donación de USD$100.000 se está haciendo efectiva para apoyar a las comunidades donde está presente TECHO aportando a la organización comunitaria.

El monto tendrá un aporte concreto en la ejecución de programas que solventen las necesidades previamente detectadas por las mesas de trabajo, espacio de trabajo concreto entre voluntarios y pobladores de los asentamientos para promover su autogestión y empoderamiento.

Nasser Al Attiyah acompañó a TECHO durante las distintas etapas de la competencia que recorrió Argentina Bolivia y Chile. Incluso, cuando recibió el reconocimiento como el tercer piloto en la categoría, celebró llevando la camiseta de la organización.

Anteriormente, Nasser había colaborado con el trabajo de TECHO en la edición 2012 del Rally Dakar, en donde se comprometió con USD$100.000.

Durante seis ediciones consecutivas, TECHO ha trabajado con Dakar, acompañando el recorrido a través de la iniciativa “Únete a la carrera contra la pobreza”.

SOBRE TECHO
TECHO es una organización social liderada por jóvenes, presente en 19 países
de Latinoamérica y El Caribe. A través de la acción conjunta de pobladores y jóvenes voluntarios, busca superar la situación de pobreza que vive más de 110 millones de personas en los asentamientos precarios, trabajando junto a más de 450 comunidades organizadas y movilizando 80 mil voluntarios anualmente .

A través de la organización comunitarios y dejando a los pobladores de los asentamientos informales al centro, TECHO trabaja en distintos ejes que apuntan al Desarrollo de Hábitat y Habitabilidad, Fortalecimiento de Capacidades Comunitarias y Desarrollo Social y Económico. Esto, con el objetivo de aportar a una sociedad más justa y sin pobreza.

Texto y Fotos: Techo Internacional




 













 

LA INFORMACION E IMAGENES PUBLICADAS EN PERURALLY.COM SON DE LIBRE USO. SI SE QUIERE IMPRIMIR/PUBLICAR/REPRODUCIR EN CUALQUIER MEDIO DE DIFUSION SE DEBERA NOMBRAR COMO FUENTE DE INFORMACION WWW.PERURALLY.COM

Copyright 2002 - 2017