1 Lector(es) en línea
Ayer: 2786
Mes Anterior: 75823
Total: 23732000




















 NOTICIAS

Jeep Grand Cherokee y Dodge Durango a revisión

22.08.2014 Nacional

Según la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor de INDECOPI Diveimport S.A., representante de las marcas de autos Jeep y Dodge en el Perú, informó al INDECOPI, que su empresa ha iniciado un llamado a revisión de sus unidades Jeep modelo Grand Cherokee y Dodge modelo Durango, fabricadas entre 2011 y setiembre de 2013 (modelo 2014).
El motivo del llamado se debe a una posible perforación en el servo freno, debido a la oxidación en vehículos expuestos a condiciones de clima húmedo. Un servo freno que ha experimentado ingreso de agua y congelamiento de la misma, podría comprometer el funcionamiento de frenos y el conductor tendría que aplicar una fuerza adicional en el pedal. Es el elemento que se utiliza para ayudar al conductor en la acción de frenado. La acción del servofreno se suma a la fuerza ejercida por el conductor sobre el pedal de freno, con el fin de mejorar la frenada.

El servofreno se fue implantando en todos los vehículos a medida que estos ganaban en peso y potencia.Funciona por medio del vacío generado en el colector de admisión del propio motor del vehículo. Lo anterior incrementaría el tiempo de reacción del conductor a la hora de accionar los frenos y provocar una colisión sin previo aviso. Medidas adoptadas por la empresa: Diveimport S.A. ha comunicado al INDECOPI que son 2,287 las unidades comercializadas en nuestro país.

La empresa ha informado que ha realizado las siguientes acciones: Una publicación de aviso de seguridad en el diario El Comercio el 12 de junio de 2014. También una Publicación de aviso de seguridad en su página web: www.divemotor.com, en la cual los clientes podrán ingresar su número de identificación vehicular (VIN) para saber si su vehículo deberá pasar la revisión y que se realicen las acciones correctivas correspondientes. Y por último sus concesionarios, Automotriz San Borja S.A.C. y ASB & Motors S.A.C., realizarán los mismos procedimientos de revisión y correcciones necesarias a los vehículos, respecto a las unidades que hayan comercializado.
Fuente: INDECOPI
Fotos: www.dodge.pe




 













 

LA INFORMACION E IMAGENES PUBLICADAS EN PERURALLY.COM SON DE LIBRE USO. SI SE QUIERE IMPRIMIR/PUBLICAR/REPRODUCIR EN CUALQUIER MEDIO DE DIFUSION SE DEBERA NOMBRAR COMO FUENTE DE INFORMACION WWW.PERURALLY.COM

Copyright 2002 - 2013