1 Lector(es) en línea
Ayer: 2664
Mes Anterior: 76415
Total: 24065791
















 NOTICIAS

Circuito: WTCC, de Argentina para el mundo.

04.08.2014 Internacional

José María “Pechito”López reafirmó su buen rendimiento en la WTTC y no dejó dudas sobre quién fue el héroe en Termas de Río Hondo, cerca de 40 mil espectadores abarrotaron las instalaciones del autódromo argentino que lució una buena atmósfera.López se llevó la Pole position y las dos carreras, redondeando una excelente participación en tierras gauchas.López sumó 310 puntos a 60 puntos de su co-equiper, Yvan Muller, ambos de la Escudería Citroen.

“Pechito” redondeó un buen fin de semana al ganar las dos mangas que se disputó. Tuvo que luchar para librarse del grupo en la segunda manga y tomó la delantera en la vuelta 9 de Rob Huff, quien fue el otro héroe de la jornada. El inglés logró tener su auto “Lada” a la cabeza durante ocho vueltas y al final fue sólo en segundo lugar a López.

Es la primera vez que un coche de la fábrica de Rusia lleva una carrera del WTCC y termina en el podio. El equipo completó la excelente día con otros puntos de meta por Thompson (10 º).
El fránces, Yvan Muller fue tercero, al igual que en la primera carrera , superando a los coches de Honda de Gabriele Tarquini y Tiago Monteiro, mientras Franz Engstler y Camilo Echevarría hizo un 1-2 en la clase TC2T para los coches de Liqui Moly- BMW.

La segunda carrera estuvo muy reñida,hubo un buen comienzo para el británico Rob Huff que precede a Bennani, Tarquini, Monteiro y Valente. En la primera vuelta se desarrolló una gran pelea en el grupo, con Muller y Loeb en contacto entre sí, el local López tuvo un duelo con Coronel. Morbidelli tocó a Thompson, que se fue de lado en la horquilla.
Vuelta 2 - López surge primero de los coches de Citroën, pero comete un error y se pasa por Chilton y Valente. El joven, aunque el francés no puede resistirse a López, Loeb, Muller y Michelisz.

Punto de Quiebre
En la sexta vuelta, López pasa a Monteiro , mientras que Huff se sigue a la cabeza con un excelente ritmo, seguido de Tarquini pero en la sétima vuelta Pechito lo pasa y se queda detrás del inglés Huff, por su parte Muller estaba en la quinta posición.
En la vuelta 9, “Pechito” López con toda su experiencia logró pasar Rob Huff al final de la recta de atrás y tomó la iniciativa.
En la última vuelta, “Pechito” López se quedó con la victoria ( 1'45'' 926), por delante de Huff y por Muller que remontó hasta la tercera casilla. Mientrás que el siete veces campeón mundial de rally, Sebastien Loeb quedó sexto en Argentina.

Sin mi familia y sin Citroën, yo no estaría aquí. Me siento orgulloso de ser parte de Citroën Racing, con Yvan y Seb como compañeros de equipo. Mi experiencia en este viaje me ayudó mucho, pero yo temía las salidas son mi punto débil. Esta vez, todo ha ido bien.La segunda carrera fue muy emocionante, el coche fue cada vez más rápido y me las arreglé para trabajar mi camino hasta el primer lugar. Este es un fin de semana perfecto, y este es el lugar perfecto para una actuación, declaró un emocionado José María López.

“Tengo que admitir que José María era más rápido que yo este fin de semana. Por lo tanto, tuve que limitar el daño y no perder demasiados puntos en el Campeonato del Mundo. El equipo hizo un trabajo perfecto e hice mi mejor esfuerzo para explotar el potencial del coche. Me pareció divertida carrera 2, especialmente durante mi pelea con Chilton, afirmó Yvan Muller.

"Cuarta y Sexta, que no es un resultado de ensueño. Pero mi evaluación de este fin de semana es positiva. Me las arreglé para desplazarme por la pista, al ser más combativo y haciendo pases hermosos. Todo esto es realmente bueno para mi experiencia porque creo que, ante todo, el año 2015. Con cerca de 100 puntos por detrás de Pechito, me considero más en la pelea por el título." , habló el ex piloto de rally, Sebastien Loeb.

Resultados:
Carrera Clasificación 1
1. José María López (Citroën C-Elysée WTCC)
2. Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC)
3. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC)
4. Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC)
Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC)
5. MT: José María López 1'46'' 456

Carrera Clasificación 2
1. José María López (Citroën C-Elysée WTCC)
2. Rob Huff (Lada Granta 1.6T)
3. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC)
4. Gabriele Tarquini (WTCC Honda Civic)
Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC) 5.
6. Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC)
MT: José María López 1'45'' 926

PILOTOS CAMPEONATO MUNDIAL
1. José María López 310 pts
2. Yvan Muller 250 pts
3. Sébastien Loeb 213 pts
4. Tiago Monteiro 146 pts
Gabriele Tarquini 121 pts

FABRICANTES DE CAMPEONATO MUNDIAL
1. Citroën Total 686 pts
2. Honda 454 pts
3. Lada 247 pts

Textos:wtcc.com - Citroenracing Media
Fotos:wtcc.com





 













 

LA INFORMACION E IMAGENES PUBLICADAS EN PERURALLY.COM SON DE LIBRE USO. SI SE QUIERE IMPRIMIR/PUBLICAR/REPRODUCIR EN CUALQUIER MEDIO DE DIFUSION SE DEBERA NOMBRAR COMO FUENTE DE INFORMACION WWW.PERURALLY.COM

Copyright 2002 - 2017