1 Lector(es) en línea
Ayer: 2664
Mes Anterior: 76415
Total: 24065758
















 NOTICIAS

Circuito: WTCC, poné el Pechito por Argentina

31.07.2014 Internacional

El World Touring Car Championship (WTCC), o el Campeonato Mundial de Automoviles de Turismo se traslada a suelo sudamericano por segunda vez , el circuito en Termas de Río Hondo en Santiago del Estero en el norte de Argentina será sede de la octava fecha de la temporada 2014 este 02 y 03 de Agosto. Y tendrá a su máximo representante; el argentino José Maria “Pechito” Lopez miembro del Team Citroen, que buscará quedarse con el triunfo.

El líder del WTCC después de los siete primeros encuentros, José María López fue recibido como un héroe por todo el público argentino, su compañero del equipo Citroën y 8 veces ganador del Rally Argentina, Sébastien Loeb también buscará desafiar a “Pechito” y ganar esta fecha. Por otro lado Yvan Muller quiere repetir su victoria del año pasado en Termas Río Hondo.

El puntero absoluto con 255 puntos , José María Lopez tiene la ventaja de ser local y conocer bien el circuito. En años anteriores, cuando me encontraba en Argentina, disputaba hasta 44 sesiones por temporada. Estoy ansioso por conseguir la victoria en WTCC con mi auto C-Elysée. A diferencia de la mayoría de los circuitos europeos, conozco muy bien la ruta de Termas. Sin embargo creo que va a ser muy apretado de nuevo con Yvan y Seb. Tendremos que luchar, como todas las carreras desde el inicio de la temporada , declaró “Pechito” López.

El Autódromo Termas de Río Hondo es interesante en términos de conducción. Es muy trabado y bastante rápido y es posible superar. Debo continuar haciendo un buen trabajo, para tratar de reducir la brecha con Pechito. Se acostumbra a decir que la temporada aún es larga, pero es mucho menos, declaró el piloto de Citroen, el francés Yvan Muller

Venir a la Argentina siempre es un gran placer, la recepción del público es increíble, es muy divertido ver a tanta gente apasionada por los deportes de motor. Tengo muy buenos recuerdos con ocho victorias en el WRC y espero añadir una nueva en WTCC. Tengo que seguir mi progreso, sobre todo en el pelotón cuando sea necesario para superar a los primeros de la carrera,apuntó el ex piloto de rally mundial, Sebastien Loeb.

El circuito Termas de Río Hondo en Santiago del Estero lucirá renovado.

Antes de la carrera de MotoGP en abril pasado, las instalaciones no eran visiblemente mejoradas. El lugar se encuentra a 5 kilómetros del centro de Termas y su inauguración oficial se llevó a cabo con una carrera nacional el 11 de mayo de 2008. El diseño original de 4,4 kilometros se ha ampliado posteriormente a 4,8. Su línea recta de 1.380 metros es el más largo entre las casi dos docenas de pistas de carreras alrededor de Argentina. El diseñador italiano Jarno Zafelli fue clave en la mayor parte de los cambios, que comenzaron progresivamente con un plan maestro en 2011 que tuvo como objetivo de adaptar el circuito a la FIA Grado 1 y las necesidades de la FIM.

Algunos de los más importantes detalles más recientes incluyen: un rejuvenecimiento total de la distribución con el estado de la técnica de polímeros, nuevos pozos, un centro médico de primer nivel, dos helipuertos, zonas de huir con grava aprobado por la FIA, las barandillas cubierto por una malla de goma, nuevas vallas de protección de las zonas de espectadores, la renovación de los caminos de servicio interno y externo, las fibras ópticas instaladas para una mejor comunicación, nuevas tribunas y un Centro de Formación que estarán listos en los próximos meses.

El 4 y 5 de Octubre se protagonizará la novena fecha del WTTC y tendrá como sede por primera vez el Goldenport Park Circuit en Beijing en el país asiático de China.

Campeonato WTCC 2014
1º Pechito Lopez (ARG) Citroen
2º Yvan Muller (FRA) Citroen
3º Sebatien LOEB (FRA) Citroen
4º Tiago MONTEIRO (POR) Honda
5º Gabriel TARQUINI (ITA) Honda
6º Tom CORONEL (HOL) Chevrolet

Texto y Fotos: WTCC Media




 













 

LA INFORMACION E IMAGENES PUBLICADAS EN PERURALLY.COM SON DE LIBRE USO. SI SE QUIERE IMPRIMIR/PUBLICAR/REPRODUCIR EN CUALQUIER MEDIO DE DIFUSION SE DEBERA NOMBRAR COMO FUENTE DE INFORMACION WWW.PERURALLY.COM

Copyright 2002 - 2017