1 Lector(es) en línea
Ayer: 3695
Mes Anterior: 87630
Total: 23903516




















 NOTICIAS

Rally Argentino, Miguel Baldoni:Con sabor a revancha

27.07.2014 Internacional
Río Cevallos, Argentina; Habían pasado segundos de su llegada y cientos de kilómetros recorridos en esta edición 2014 del Rally de las Sierras Chicas, cuarto compromiso de la temporada para el Rally Argentino DIRECTV; pero Miguel Baldoni no dudó en expresar sus sensaciones en medio de la algarabía por el deber cumplido, algo que se selló con una victoria que se hizo esperar. La vida siempre te da revancha, indicó el puntano apenas tuvo un micrófono enfrente. Sin dudas, aún le duraba la bronca por aquella exclusión por recibir ayuda externa sufrida en la cita que la categoría compartió con el Mundial en mayo pasado (válida por la segunda fecha), aunque rápidamente tuvo su desquite y nuevamente en las sierras de Córdoba.

Sin dejar dudas: Con el Peugeot 208 Maxi Rally que le entrega el Baratec y la compañía de Gustavo Franchello, Baldoni se mostró firme desde el arranque de la competencia. Sacó ventajas y se mantuvo alejado de los problemas para edificar el sábado una diferencia tranquilizadora que le permitió no arriesgar tanto el domingo. Sin embargo, y al ver sus tiempos, no cuidó demasiado y siguió acelerando, en una receta que sin dudas le dio resultado al mantener (y estirar) las diferencias con sus rivales. Les marcó el territorio de arranque, cuando en la previa muchos preveían que su compañero Nicolás Fuchs no se quedaría conforme con el segundo lugar y lo atacaría con su Ford Fiesta MR. El peruano lo intentó, pero no pudo. Y así Baldoni se sacó las ganas de festejar luego de varios meses (no lo hacía desde la fecha de Entre Ríos 2012) y de hacerlo por primera vez con este modelo que le entrega el equipo con sede en Almafuerte (Córdoba). Hicimos una carrera inteligente y aprovechamos que el equipo me dio un auto bárbaro que ahora nos permite prendernos en la lucha por el campeonato. La otra carrera (por la del Mundial) ya está, aunque la bronca queda, indicó el vencedor.

También se anotan: Fuchs (que ganó en el arranque de año) completó el 1-2 del Baratec en esta cita y también se fue conforme con el rendimiento que tuvo con su Ford Fiesta MR: Es bueno por los puntos que sumamos y porque eso nos pone de nuevo en la pelea por el torneo, indicó el escolta. Mientras que Alejandro Cancio nuevamente se subió al podio y también escala en el certamen. Esta vez estuvo lejos de pelearle mano a mano a los dos de arriba, pero con el Peugeot 207 MR que le entrega el Tango se muestra cada vez más firme y regular: Me voy conforme con la carrera que hicimos. El sábado terminamos terceros y hoy ya no se podía salir a buscar mucho más, contó el neuquino. Quien debió batallar y mucho fue Marcos Ligato, ya que tras sufrir el sábado con los problemas en la dirección hidráulica de su Chevrolet Agile MR luego se destacó el domingo y escaló hasta el séptimo lugar en el clasificador, para sumar puntos valiosos que le permiten mantener el liderazgo. Por su parte, Federico Villagra sumó poco tras abandonar en el Día 1 y cayó hasta el quinto lugar en el certamen con su Fiesta MR; en una competencia para olvidar para el equipo VRS que solamente se alegró con el quinto lugar obtenido por Claudio Menzi.

Nadie lo para: Para hablar de la actuación de Luciano Preto en esta carrera podríamos utilizar cualquiera de las anteriores. Es que el joven fueguino otra vez brilló con su Peugeot 208 MR y le entregó otra alegría al Baratec no solamente por el cuarto lugar obtenido en la Clase Maxi Rally sino porque nuevamente se quedó con el premio mayor en la Copa Maxi Rally. Lucho (navegado por Marcelo Der Ohannesian) nuevamente fue de menor a mayor y celebró. No arrancamos de la mejor manera, pero remontamos y tuvimos paciencia para terminar otra carrera con el auto entero y bien arriba. Estamos haciendo muy bien las cosas, indicó el de Ushuaia que se escapa en la Copa y que hasta aparece sexto en el certamen de su clase. Para destacar también quedaron las actuaciones de Luciano Bonomi (que fue sexto en su regreso a la categoría y segundo en la Copa con un Fiat Palio que volvió a tener la asistencia del Hurlingham), de Alejandro Menéndez (completó el podio con el VW Gol del Bachajo), de David Nalbandian (quien en su cuarta carrera finalizó noveno en la general de los MR y aparece tercero en el torneo de la Copa) y del catamarqueño Augusto D´Agostini (completó su primera carrera con el flamante VW Gol).

Clasificación Maxi Rally - Rally de las Sierras Chicas
1-Miguel Baldoni/Gustavo Franchello (Peugeot 208 MR) 1:47:41.1
2-Nicolás Fuchs/Fernando Mussano (Ford Fiesta MR) +30.5
3-Alejandro Cancio/Santiago García (Peugeot 207 MR) +1:50.9
4-Luciano Preto/Marcelo Der Ohannesian (Peugeot 208 MR) +3:49.9
5-Claudio Menzi/Pablo Olmos (Ford Fiesta MR) +4:44.7
6-Luciano Bonomi/Nicolás García (Fiat Palio MR) +6:50.6
7-Marcos Ligato/Rubén García (Chevrolet Agile MR) +8:03.7
8-Alejandro Menéndez/Juan Del Riego (VW Gol MR) +9:22.5
9-David Nalbandian/Daniel Stillo (Chevrolet Agile MR) +17:33.3
10-Augusto D´Agostini/Gustavo Beccaría (VW Gol MR) +19:37.4

Campeonato Maxi Rally: 1-Ligato, 98 puntos; 2-Cancio, 92; 3-Baldoni, 81; 4-Fuchs, 78; 5-Villagra, 77; 6-L. Preto, 73; 7-Martínez, 48; 8-Álvarez, 40; 9-Menzi, 38; 10-Scarlatta, 26. Copa Maxi Rally: 1-Preto, 186; 2-Álvarez, 99; 3-Nalbandian, 81; 4-Scarlatta, 70; 5-D. Preto, 59.

Lo que se viene: La quinta fecha del Rally Argentino DIRECTV se disputará del 15 al 17 de agosto con la denominada Vuelta de la Manzana en General Roca, Río Negro.

Texto y foto: miguelbaldoni.com





 













 

LA INFORMACION E IMAGENES PUBLICADAS EN PERURALLY.COM SON DE LIBRE USO. SI SE QUIERE IMPRIMIR/PUBLICAR/REPRODUCIR EN CUALQUIER MEDIO DE DIFUSION SE DEBERA NOMBRAR COMO FUENTE DE INFORMACION WWW.PERURALLY.COM

Copyright 2002 - 2017