1 Lector(es) en línea
Ayer: 4117
Mes Anterior: 84870
Total: 23831062




















 NOTICIAS

Ricardo Flores hará su debut oficial en el Campeonato IMSA de Estados unidos representando al Perú

18.07.2014 Nacional

Nuestro piloto peruano participará en la serie Continental Sports Car Challenge de este gran campeonato que se desarrollará el 24 y 25 de julio en la localidad de Indianápolis.

Al mando de un Ford Mustang Boss 302R, Ricardo ha realizado un gran trabajo previo junto al equipo Lira Motorsports para participar en la categoría GS, la división de mayor caballaje en la serie.

El Brickyard Sports Car Challenge, nombre del evento, marcará el ingreso de nuestro piloto peruano a este gran certamen estadounidense donde representará al Perú.

Nuestro representante peruano se hace presente en Estados Unidos con la firme intención de mostrar su mejor performance. Luego de una exigente preparación previa en tierras norteamericanas, el piloto nacional Ricardo ‘Riflo’ Flores ha quedado listo para hacer su debut oficial en el Campeonato IMSA de Estados Unidos donde representará al Perú en la serie Continental Sports Car Challenge que se desarrollará el próximo 24 y 25 de julio en la localidad de Indianápolis. El Brickyard Sports Car Challenge, nombre de este evento, marcará el ingreso de nuestro piloto peruano a este gran certamen estadounidense donde va con la consigna de desarrollar su mejor manejo en busca de pelear por los mejores puestos del torneo.

“Llego a esta carrera con las mejores expectativas de realizar una buena competencia. Mi meta para esta carrera y en general en el Campeonato IMSA es estar metido entre los 10 primeros, siempre pensando en la posibilidad de estar en el top 5 de la carrera y luchar por la victoria final. Hay que tomar las cosas con calma y humildad. La única forma de poder avanzar es ir aprendiendo paso a paso. Sumar carrera a carrera nos irá dando la experiencia necesaria a futuro”, destacó ‘Riflo’ quien participará oficialmente con el equipo Racers Edge Motorsports.

Al mando de un Ford Mustang Boss 302R (casi 550 caballos de fuerza), Ricardo ha realizado un gran trabajo previo con el firme objetivo de llegar en óptimas condiciones a este debut en la categoría GS, la división de mayor caballaje en la serie donde participará. El equipo Lira Motorsports, a cargo de Carlos Lira, ha desarrollado un excelente trabajo previo sobre el auto, lo que desde ya permitirá a ‘Riflo desarrollar su mejor carrera con la puesta a punto perfecta para esta competencia tan exigente en Indianápolis.

La carrera que se desarrollará en el Indianápolis Motor Speedway albergará 70 pilotos en pista para esta serie (2 categorías en simultáneo) con una duración de 2 horas y media donde cada auto tendrá dos pilotos. El segundo piloto del equipo será Bobby Kennedy e irá con el número 68 en el auto. Ricardo competirá ante grandes rivales de la categoría de Andy Lally, Matt Plumb, Scott Maxwell, David Empringham, Pierre Kleinubing, Terry Borcheller, Randy Post, entre otros, donde muchos han participado en las 24 horas de Daytona.

Desde que llegó a los Estados Unidos, ‘Riflo’ ha sabido destacarse en poco tiempo en base a su destreza. En el 2013, disputó 3 carreras en el estado de Florida, en la serie denominada FARA (Formula and Automobile Racing Association) ganando en el debut y quedando segundo en las otras dos ocasiones. Para este 2014, el piloto peruano ha disputado ya 10 carreras en la SCCA (Sports Car Club of America) con 4 primeros puestos, dos segundos puestos, tres terceros puestos y un cuarto puesto. Asimismo, ha tenido 3 participaciones en la Nascar All American Whelen Series, todas dentro de los 10 primeros lugares. Sin duda, un gran trabajo realizado por el joven piloto nacional.

Asimismo, pilotos experimentados como Jade Buford, Trent Hidman, entre otros, harán de esta gran competencia una de las más esperadas para esta fecha en Indianápolis. Ricardo desde ya se alista para esta gran competición a la cual también llega con un trabajo físico el cual ha incluido una rutina fuerte de preparación. Todo va quedando listo para el arranque de la carrera donde nuestro representante peruano busca destacar nuestra bandera nacional en este inicio de campeonato. Ricardo va hace su debut y quiere desarrollar su mejor manejo en la lucha por los mejores resultados.

Texto y Fotos: Prensa Riflo Flores




 













 

LA INFORMACION E IMAGENES PUBLICADAS EN PERURALLY.COM SON DE LIBRE USO. SI SE QUIERE IMPRIMIR/PUBLICAR/REPRODUCIR EN CUALQUIER MEDIO DE DIFUSION SE DEBERA NOMBRAR COMO FUENTE DE INFORMACION WWW.PERURALLY.COM

Copyright 2002 - 2017