1 Lector(es) en línea
Ayer: 1855
Mes Anterior: 75823
Total: 23736929




















 NOTICIAS

Desafío Inca 2014: 3 etapas sobre las majestuosas dunas de Ica

18.06.2014 Nacional
Las infinitas y espectaculares dunas de Ica propondrán 3 exigentes etapas para la segunda edición del Desafío Inca en territorio peruano. Con unos cambios que volverán más competitiva la carrera con respecto al 2013, el recorrido en bucles superará los 1000 kilómetros y servirán para que los pilotos noveles y expertos pongan a prueba sus habilidades sobre la arena peruana.

Para la edición 2014 del Desafío Inca también se han propuesto 3 etapas de carrera que se desarrollarán entre el 11 y 14 de septiembre. Las famosas dunas de Ica no permitirán margen de error para los Autos, Quads y Motos quienes se encontrarán con dos tipos de terreno: una arena muy movida (“fofa”) en la que se requiere la tranquilidad necesaria para continuar en competencia y otra zona con arena más fina, pero que finalmente puede presentarse como un camino interminable donde todos deberán aplicar su experiencia en navegación.

La 3ra fecha del Dakar Series en Sudamérica contemplará nuevos cambios con respecto a los terrenos establecidos al 2013 donde habrá zonas más amigables para todos los competidores que gustan del manejo ágil y exigente. La destreza en la conducción sobre el desierto de Pisco será importante en esta zona que fue considerada una de las más impresionantes y competitivas del Rally Dakar en su paso por Perú durante los años 2012 y 2013.

Recuerdo los tramos en Perú del Dakar 2012 y 2013 y las etapas de arena; muy duras. Si ya en septiembre soy capaz de mostrarme competitivo en ese tipo de terreno, las sensaciones que voy a adquirir estarán bien frescas cuatro meses más tarde .

Así como el reconocido piloto francés Olivier Pain (participará en el Desafío Inca) confirma la exigencia del suelo peruano a nivel mundial y que lo pondrá a punto para el Rally Dakar 2015, el Desafío Inca 2014 se presenta como la última oportunidad perfecta de preparación para todos los pilotos expertos y noveles que quieran disputar la siguiente edición del rally raid más difícil del mundo y que sólo congrega a los mejores y los que deciden asumir el reto.


Texto y Fotos: Prensa Desafío Inca





 













 

LA INFORMACION E IMAGENES PUBLICADAS EN PERURALLY.COM SON DE LIBRE USO. SI SE QUIERE IMPRIMIR/PUBLICAR/REPRODUCIR EN CUALQUIER MEDIO DE DIFUSION SE DEBERA NOMBRAR COMO FUENTE DE INFORMACION WWW.PERURALLY.COM

Copyright 2002 - 2013