1 Lector(es) en línea
Ayer: 2221
Mes Anterior: 84870
Total: 23834196




















 NOTICIAS

Firme en Argentina: Nicolás Fuchs continuó en competencia y disputó la etapa final del Rally de Catamarca

15.06.2014 Nacional
El destacado piloto nacional Nicolás Fuchs, embajador de la marca PETROPERÚ, y su navegante argentino Fernando Mussano disputaron hoy la etapa final del Rally de Catamarca con una gran performance tras el lamentable despiste y posterior volcamiento sufrido con el Ford Fiesta MR en la primera etapa de la carrera. Con un tiempo final de 25:05.5 segundos, Nicolás dejó atrás todos los hechos suscitados y se impuso este domingo en 2 de los 4 especiales que se programaron para esta jornada y finalizó en el 7mo puesto de la segunda etapa, dentro de los 10 mejores del día en la clasificación general de la categoría Maxi Rally. Un gran trabajo realizado por el equipo Baratec quien trabajó en el auto hasta las 3:00 a.m. (1:00 a.m. hora peruana) de hoy y lo dejó en óptimas condiciones para que Nicolás participe de esta jornada final. El piloto peruano no bajó los brazos y se mantuvo entre los mejores competidores del día.

Luego del despiste, el equipo cambio los diferenciales y durante la jornada de hoy tuvimos muy buenos parciales y pudimos volver al ritmo de punta. Pudimos ganar dos especiales y ponernos en la pelea por los puntos de la etapa. Tal vez sobre esto trabajaremos para la próxima fecha. Seguimos con todas las ganas y las chances intactas para poder ser campeones y definitivamente trabajaremos para esto. Pero en Argentina hay un grupo de 10 pilotos que buscan lo mismo y van a darlo todo, por eso tal vez correr aquí será todo un desafío y un gran trabajo de equipo,concluyó Nicolás.

Luego del incidente ocurrido con el Ford Fiesta MR cuando recorría el 8vo especial de la etapa 1, Nicolás y el equipo Baratec trabajaron arduamente ayer en horas de la noche para poder participar de la jornada dominical. Nuestro representante nacional pudo arrancar finalmente la segunda y última etapa de la carrera catamarqueña en una clara muestra de esfuerzo y lucha por representar de la mejor forma a nuestro país.

Ello se vio reflejado este domingo donde Nicolás se impuso en 2 de los 5 especiales (finalmente fueron 4) que tuvo la etapa: los primes Balcozna – San Antonio (16.68 km) y el Súper Especial Predio Ferial Catamarca (1.58 km). Cabe resaltar que la segunda pasada por Balcozna – San Antonio (3er especial del día) se suspendió por el accidente del piloto César Montecino y todos los equipos fueron en enlace hacia la asistencia para luego continuar en carrera.

Ahora nos prepararemos para Polonia. Este es un año de aprendizaje y experiencia. Podemos ser rápidos y ya lo hemos demostrado, pero sólo la experiencia nos permitirá encaminarnos en la lucha por el campeonato, en la categoría más peleada y numerosa del WRC. Las referencias que tenemos de Polonia es que los caminos son similares a Finlandia, muy rápidos pero con poco margen de error. Si bien en estos caminos me siento cómodo y son los que más me gustan, vamos a buscar terminar y sumar kilómetros, finalizó el piloto del PETROPERÚ World Rally Team.

Culminada esta nueva fecha en Argentina, el piloto peruano se alista para retomar su participación en el Campeonato Mundial de Rally 2014 ( WRC2) donde del próximo 26 al 29 de junio participará en el Rally Polonia, 7ma fecha del certamen. Esta será la 5ta participación de Nicolás en la presente temporada del Rally Mundial en la que irá en busca de un nuevo podio para el país. El piloto nacional cuenta con una exigente temporada de competencias a nivel nacional e internacional elaborada con la consigna de obtener la mayor actividad posible de cara al futuro, experiencia que le permitirá seguir trayendo grandes logros para el Perú.

Nicolás Fuchs agradece a PETROPERÚ, Herbalife, DirecTV, Baterías Etna, Llantas Dmack, Wurth, Vision Center y Adidas por el gran apoyo brindado en esta temporada 2014.





 













 

LA INFORMACION E IMAGENES PUBLICADAS EN PERURALLY.COM SON DE LIBRE USO. SI SE QUIERE IMPRIMIR/PUBLICAR/REPRODUCIR EN CUALQUIER MEDIO DE DIFUSION SE DEBERA NOMBRAR COMO FUENTE DE INFORMACION WWW.PERURALLY.COM

Copyright 2002 - 2017