1 Lector(es) en línea
Ayer: 1644
Mes Anterior: 75823
Total: 23749187




















 NOTICIAS

Nicolás Fuchs vivió una pesadilla en Cerdeña y debió abandonar el Rally Italia por problemas mecánicos

06.06.2014 Nacional
Sardegna, Italia, Un final inesperado. El destacado piloto nacional Nicolás Fuchs, embajador de la marca PETROPERÚ, y su navegante argentino Fernando Mussano sufrieron hoy problemas mecánicos en el Ford Fiesta R5 antes del inicio de la segunda etapa del Rally Italia y lamentablemente han puesto fin de manera prematura a su participación en la 6ta fecha del Campeonato Mundial de Rally 2014 (WRC2). El motor del auto se rompió a 200 metros de haber salido del parque de asistencia de manera inesperada, justo cuando el equipo se dirigía en enlace rumbo al primer especial del día Terranova Nord (20 kilómetros). Sorpresa grande para los pilotos y el equipo M-Sport quienes han puesto punto final a su participación en Cerdeña.

De verdad es una lástima lo que ha pasado hoy. Abandonar no por un problema nuestro, sino por un problema mecánico. Que el auto se pare por un problema de motor a nadie le gusta. Me gustaría decir que yo golpeé el auto o arranque una rueda y abandonar así, pero no que nos haya sucedido esto antes de la partida. La única parte del carro que no se puede cambiar es el motor y debemos abandonar sin poder reengancharnos. Hacer el esfuerzo de venir hasta aquí, traer todo, hacer la hoja de ruta y que nos haya pasado esto. Sólo nos queda pasar la página y pensar en el futuro, declaró el piloto del PETROPERÚ World Rally Team.

La jornada de este viernes figuraba como la más difícil de toda la competencia italiana y el equipo ya se encontraba listo para afrontar el día cuando lamentablemente ocurrieron estos hechos, previo al inicio de la etapa. Para hoy estaba previsto disputar los especiales Terranova Nord (20 km), Terranova Sud (12.40 km), Coiluna – Castrazza (20.29 km) y Loelle (27.30 km) más una asistencia remota, pero nuestro piloto nacional no pudo iniciar la jornada. Tal como lo mencionaba Nicolás, todas las partes del auto son reemplazables menos el motor, motivo por el cual el equipo no puede reengancharse este sábado y abandona definitivamente la carrera.

Estoy muy decepcionado con lo que pasó, una tristeza muy grande. A 200 metros de salir del parque de asistencia se nos rompe el motor. Ya está, ya pasó y ahora hay que mirar hacia adelante. Una molestia grande por todo el esfuerzo que hacemos nosotros y todos los sponsors para esta acá. Tenemos un país entero apoyándonos y no poder correr por una falla mecánica nos pone tristes, añadió Fernando Mussano.

Luego de estos sucesos, Nicolás pone punto final a todo lo programado en Italia y ya piensa en las próximas competencias que se presentarán este mes tanto en el Mundial de Rally como el Rally Argentino. El próximo 14 y 15 de junio llegará nuevamente a Argentina para disputar el Rally de Catamarca (3ra fecha del Campeonato Argentino de Rally 2014), mientras que del 26 al 29 de junio volverá a la lucha en una fecha mundial con el Rally Polonia. Nicolás no claudica en sus esfuerzos y sigue en competencia durante este 2014.

Nicolás Fuchs agradece a PETROPERÚ, Herbalife, DirecTV, Baterías Etna, Llantas Dmack, Wurth, Vision Center y Adidas por el gran apoyo brindado en esta temporada 2014.

Texto y foto: PRENSA NICOLÁS FUCHS




 













 

LA INFORMACION E IMAGENES PUBLICADAS EN PERURALLY.COM SON DE LIBRE USO. SI SE QUIERE IMPRIMIR/PUBLICAR/REPRODUCIR EN CUALQUIER MEDIO DE DIFUSION SE DEBERA NOMBRAR COMO FUENTE DE INFORMACION WWW.PERURALLY.COM

Copyright 2002 - 2013