1 Lector(es) en línea
Ayer: 1831
Mes Anterior: 87630
Total: 23905008




















 NOTICIAS

¿Sabías que el GLP está siendo utilizado en un Fiesta R5 para competir en rallies?

28.05.2014 Internacional
La incursión del GLP en el Fiesta R5 se estrenará en el World Rally Champion (WRC) en Cerdeña, Italia. El experimentado piloto italiano Giandomenico Basso competirá con el Ford Fiesta propulsado por Gas Licuado de Petróleo.

No es común que la presencia de gas como combustible para autos de competición y más aún en un rally mundial, BRC Gas Equipment; referente en sistemas de gas para automóviles, desarrollo un sistema llamado LDI (GLP en inyección directa en estado liquido). Los autos de calle utilizan este sistema pero jamás se llevó a las competencias y las exigencias que los rallies requiere. Pero para que este sistema marche sin problemas, se debe retocar el sistema de inyección directa del motor 1.6 turbo de cuatro cilindros que monta el Ford Fiesta R5.

El Gas Licuado de Petroleo (GLP), pesa aproximadamente 200 gramos menos por kilo que el combustible habitual. Al final, el peso mínimo que tienen los modelos R5 por normativa FIA es de 1.230 kg, pero contar con un margen de casi 20 kg para poder jugar con los lastres siempre es más fácil trabajar a la hora de encontrar la “puesta del auto” adecuado con el reparto de pesos. En contraposición, nos encontramos el consumo ya que cualquier motor siempre gasta en torno a un 50% más de GLP por kilómetro que de gasolina.

Con estas medidas se juega en BRC Gas Equipment para conseguir que el Fiesta R5 esté al nivel de sus rivales con el objeto de demostrar que la fiabilidad y el rendimiento alcanzando por este tipo de vehículos está a la altura de la competición.

En nuestro país puedes buscar autos usados aquí de Gasolina o GLP que son normalmente transformados, son muy pocos los que vienen de fabrica con GLP. Esperemos que algún equipo o preparador peruano se anime a poner un auto de rally o circuito a GLP con tanto empuje para el uso de este combustible podría a ver la posibilidad de ser patrocinado por una empresa líder en el rubro.

Por su parte el R5 en Italia ya se estrenó el pasado 07 de marzo y gano en el Rally del Ciocco, donde también se midió con el Peugeot 208 T16 R5.

Giandomenico Basso y el Fiesta R5 GLP podrán luchar por el Nacional de Italia de Rallies, título que ya consiguió el veterano piloto de 40 años en 2007 con un Fiat Abarth Grande Punto S2000.

Fuente: Fernando Sancho - @KamikazeSancho / motoryracing.com
Foto: BRC Gas Equipment






 













 

LA INFORMACION E IMAGENES PUBLICADAS EN PERURALLY.COM SON DE LIBRE USO. SI SE QUIERE IMPRIMIR/PUBLICAR/REPRODUCIR EN CUALQUIER MEDIO DE DIFUSION SE DEBERA NOMBRAR COMO FUENTE DE INFORMACION WWW.PERURALLY.COM

Copyright 2002 - 2017